/images/54f7aa59ca7cd.jpg[/IMG]primero les pediria si alguien me sabe decir que es ,tiene una flor rosa ,con perfume ,me dijeron una clivia,segundo me regalaron la papa y cuando la fui a plantar me di cuenta que en el medio esta como podrida ,me dijeron que la corte y no se por donde ,agradeceria mucho sus consejos ya que nunca tuve una planta asi
Hola: Parece un crino, ¿Podrías poner una foto de la flor, otra de la planta completa y una última de la parte podrida?. En la foto aparece grande, ¿qué tamaño tiene? Un saludo.
La flor es esa ,la planta tiene como 60 cm y la parte podrida esta arriba ,digamos en el centro de la planta ,eso negro que se ve en la foto.Gracias
La parte baja de la planta parece estar bien,obviamente esta bajo tierra por que ya la plante ,la parte fea es la de arriba que ya mande fotos,me dijeron que la corte pero no se a que altura
Se va a recuperar por sí solo, no te preocupes. El bulbo está estupendamente según veo en la foto. En verano a mí me pasa lo mismo y luego se recupera. Y sí, es un crinum, powelli posiblemente. Un saludo. María Dolores.
Hola, El resto de la planta parece que esta bien, aunque tendrías que haberla enterrado más. La parte de las hojas puedes cortarla un poco más abajo de lo que se ve negro; eso si quieres, porque a mí me parece suciedad o restos de hojas un poco pochas. un saludo
Gracias a todos ,le voy a poner un poco mas de tierra al bulbo,otra pregunta ya florecio ,aca en Argentina termina el veranola planta ahora entra en receso hasta el verano o larga hojas.Me quedo mas tranquila que no se me va a secar
Hola: Si es un Crinum*powellii ahora entra en latencia una temporada y tras este tiempo vuelve a crecer, si no hace frío no pierde las hojas. Lo normal es que, aunque se pongan feas , después vuelva a tirar bien. Tienes q contar con que no florecerá hasta q no se recupere del trasplante y eso puede llevar más de un año. Un saludo