Hola, después de una semana ausente de casa, he encontrado mi classula ovata con casi todas las hojas caídas y los tallos de arriba doblados. Normalmente está en interior, salón luminoso sin sol directo. Ha estado así 2 años e iba bien. No sé qué ha podido pasar. Yo de mi cuenta ya he cortado los tallos altos que estaban doblados. Ayuda
Hola @Lour , te doy la bienvenida al foro Una imagen ayudaría a poder intentar saber qué le puede pasar a tu plantita. Y también algo más de información, por ejemplo, respecto al riego. ¿Pusiste mucha agua antes de irte? Coméntanos más.
Gracias por contestar, la verdad es que la regué como siempre. Las hojitas de arriba se veían arrugaditas y blancas https://subiendoimagen.infojardin.com/suba/images/62f8b5b98514d.jpg
Hola @Lour Muestro la foto de tu plantita, esta planta está bien en exterior, siempre que se vaya acostumbrando poco a poco al sol directo. Si dices que hace 2 años que la tienes, quizás la planta no es que estuviera bien sino que sobrevivía con esa falta de sol. ¿Dentro tienes aire acondicionado puesto? Quizás pide ya estar fuera (a la sombra) el resto del verano . Compañeros foreros, ¿qué opináis?
Menudo churro. Esto es una planta de exterior. Dale una muerte digna y tirala al contenedor de materia organica. Esta crassula ovata ha estado malviviendo en interior hasta que no ha aguantado mas, o por exceso de agua o por falta de ella o por oidio ( las hojas pequeñas del centro de la imagen se ven de lejos pero parecen tener manchas o puntitos blancos ). Comprate otra y ponla en exterior, no vale la pena perder el tiempo con esta.
Bueno, yo no sería tan drástico. Se puede cortar todas las partes que veas semi-podridas y desinfectar con un fungicida. Volverá a brotar desde el tronco y tendrás una planta nueva en poco tiempo. Yo recogí una planta como ésta del contenedor. Le habían cortado todas las ramas y habían dejado solo el tronco con las raices. Recogí el tronco que tenía raices y lo planté. Ahora la tiene mi madre y tiene casi un metro de altura. Está preciosa. Eso sí. Debes procurar no regarla en exceso porque a veces se hace demasiado grande y del peso de las ramas se puede tumbar toda la maceta y echarse a perder. Si la riegas poco tendrá crecimiento lento y crece mucho más fuerte y robusta.
Estoy contigo Carlithops, además da mucho más gusto recuperar una planta que lo ha pasado mal que tirarla y comprarse otra. Lo de «perder el tiempo»… en fin…