ayuda con mi cactus arrugado

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de cactus' comenzado por RUBENGMAR, 27/11/15.

1. RUBENGMAR

RUBENGMAR

Hola a tod@s, tengo una pareja de cactus gemelos que me los compré pequeñitos y unidos, los separé y los puse en un macetero los 2. Han ido creciendo muy bien durante 2 años hasta que ahora se me está arrugando uno de ellos y el otro le ha salido unas manchas. Pido AYUDA para solucionar el problema!! No quiero que mis gemelos se me mueran...

La verdad, que no se si las arrugas es por exceso de agua o por falta de ella. Para dar mayor facilidad en el diagnostico del problema, adjunto fotografias de ellos.

Gracias de antemano a todos!

2. ricardorros

ricardorros

Hola Rubén. Por lo que veo en las fotos los tienes en sustrato universal y sobrealimentados. Porque esas bolitas azules son nitrophoska de Compo ¿no? Ese sustrato ya es demasiado rico en nutrientes, aparte de que retiene demasiado la humedad. En espera de opiniones más expertas lo que yo haría es sacarlos de ahí, ponerlos en un sustrato 2/3 mineral (yo utilizo 1/3 de sustrato universal mezclado con 2/3 de arena de sílice) y dejarlos reposar todo el invierno. Cuando empiecen los calores de la primavera lo empiezas a regar pero poco a poco y a ver como reaccionan.

Saludos

3. RUBENGMAR

RUBENGMAR

Muchas Gracias ricardorros! LA verdad que me encantan los cactus y las suculentas y tengo ya unos 15 pero soy un inexperto en cuanto a cuidados...Probaré lo que me dices y a ver si va bien.

4. valpit

valpit

Las tienes en interior??

La tercera imagen pareciera que se comienza a etiolar, o es que las cicatrices dan ese parecido.
    Pero si lo mejor como ya te dijo ricardorros cambio de sustrato

5. AnnaVictoria

AnnaVictoria

Y mas sol que comienzan a crecer finos....

6. RUBENGMAR

RUBENGMAR

No, están en una terraza. las manchas esas empezaron a salir solas y parece como se fuese a separar la parte superior desde las manchas de la parte inferior, Se ha hecho un anillo perfecto

7. Motorpsico

Motorpsico Violencia es Mentir

yo coincido cn valpit pareciera q se esta empezando a etiolar trata d q le de mas sol

8. RUBENGMAR

RUBENGMAR

Perdonad mi incultura al respecto, pero que es etiolar???

9. valpit

valpit

Es un tipo de crecimiento anormal que sufren las plantas cuando les falta luz, comienzan a crecer longitudinalmente y pierden su forma de crecimiento, ésto se corrige brindándoles más luz y esperar un tiempo que tardará en corregirse