❗❗❗❗❗❗❗❗❗❗ Holaa, soy nueva en esta página y necesito ayuda. Este es mi cactus, lo tengo hace aprox. un año y siempre en el interior pero ahora ya no llegaba el mismo sol que antes así que lo deje afuera y tuve que salir, quedó algunas noches afuera y son muy frías, ahora está así, un poco blando, arrugado y blanco (la partes no blancas están de un verde mucho más claro), alguien sabe que le pasó? Lo cambie a esa maceta porque ví que podía ser exceso de agua, ayuda porfavor, fue mi primera planta, es muy importante para mí );
Dos cosas son fundamentales en el mantenimiento de los cactus, la primera es el tipo de tierra y la segunda sus riegos La primera ha de ser una tierra muy permeable, con poca retención del agua de riego, vamos que eches un litro de agua por arriba y al cuarto de hora tengas novecientos centímetros cúbicos en el plato de debajo La segunda es el riego moderado o mejor distanciado, con una vez cada quince dias es suficiente para que vivan en verano, en invierno aun menos, dependiendo de la capacidad de retención que tenga la tierra, a mayor retención, mayor distancia en tiempo del riego Si la tierra que le has puesto no es la correcta (arena gruesa de rio) deja tu cactus sin regar un mes, o cambia la tierra a la apropiada, dejando que se sequen las raices una semana a la sombra fuera de la tierra, luego el dia antes de trasplantarlo riega la maceta, y planta el dis siguiente y no la riegues hasta quince dias despues
Un cactus en un interior te puede "sobrevivir" un tiempo, pero a medio plazo tiene la sentencia dictada. Si por aquellas cosas no se muriera , seria como una cosa inerte en una maceta, pero bueno...ahí estaría. Saludos