1. Mundostransversales

Mundostransversales

Hola a todos tengo un problema con mi cactus de navidad alguien que me pueda echar una manita a identificarlo no se que tiene le empezó desde el verano pasado pero se está extendiendo asia la parte de arriba [​IMG] al tacto se siente dura no es como que se le pelará la piel [​IMG] [​IMG] [​IMG]

2. BETTY

BETTY

Hola!, es cochinilla algodonosa, podes sacarlo con un cotonete mojado en alcohol, que no gotee.
    una por una, vas pasando y las sacas.
    Tu cactus de navidad es una Schlumbergera garneri y es considerado un cactus epifito.

3. Mundostransversales

Mundostransversales

Hola Betty grasias por pasarte,no tiene cochinilla la conozco bien y no,no tiene estuve investigando :gafotas:en un foro americano y ya se que tiene es algo normal del cactus de pascua está empezando a a ser ramas leñosas :o lo que le está pasando es el principio de eso.Este año no me dio flores son de color blanco muy lindas algún abono orgánico para que me florezca xfa,tengo Popo de gallina:gallina:creen le pueda servir grasias nuevamente :mrgreen:

4. Carlithops

Carlithops

En la primera foto parece haber cochinilla en la base.
    En la segunda foto, no lo veo claro, pero parece que el segmento de la base tiene algun problema
    Ese color gris no me parece nada normal.
    Parece podrido por hongos... pero habría que mirar si está blando o no.

5. Mundostransversales

Mundostransversales

Hola la compre en enero del año pasado y comenzó así en junio yo también pensaba que se me estaba pudriéndose así que la saqué y toque la base está duro duro normal e incluso dio muchos no palitos nuevos,la trasplante en marzo cuando tiro sus flores pues venía en una maseta muy chiquita en cuanto a la cochinilla mire las fotografías y se mira que tiene pero no tiene es efecto de la foto lo se ve como cochinilla es en realidad restos de perlita y arena y un que otro resto de musgo muy muy peque porque la trasplante con sustrato para orquídeas arena y perlita grasias por pasarte :icon_biggrin:

6. Mundostransversales

Mundostransversales

Hola a tod@s mi cactus ya va a floreser pero tiene algunas manchas de color naranja amarronado cera algun hongo o insecto porfa me ayudarían a identificarlo grasias. [​IMG]. [​IMG] [​IMG]

7. Mundostransversales

Mundostransversales

E averiguado en google y no me sale nada al respecto :-?.

8. quattro

quattro

Hola!
    Aprovecho este hilo para compartir con vosotros esta imagen de mi Schlumbergera; son normal estas hojas nuevas te color así de oscuro? Han empezado verdes como las antiguas y ahora se están poniendo de este color.
    La planta tiene sol directo de la mañana como una hora, no más y luego ya mucha luz.
    Saludos!