Ayuda con mi cactus quiero salvarlo

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de cactus' comenzado por Woody20, 8/11/20.

1. Woody20

Woody20

Hace una semana que me obsequiaron está biznaga, la Vi muy maltratada y no se que es lo que tenga, me dijo el que me la dió que no le estaba dando sol y que por eso se puso así.
    cómo se ve pareciera que tiene hongos creo yo y tiene manchas negras y blancas, también resalta un hoyo como si le hubieran enterrado algo o no se si se estaba pudriendo, la verdad me gustaría salvarla y que no se muera.
    La he tocado y es dura al tacto no está blanda así que no sé si este muriendo o algo.
    La he transplantado en una maceta nueva con sustrato para cactus y le he puesto agua con vinagre en las manchas por si son hongos pero realmente no se que tenga

https://subiendoimagen.infojardin.com/subiendo/images/5fa87a33e90ef.jpg

2. Gasteriana

Gasteriana

Hola @Woody20

Diría que son hongos :pensando:, realiza un tratamiento con fungicida

3. Woody20

Woody20

Gracias, he estado viendo sobre como tratar hongos y he encontrado infuciones de manzanilla,veré si en el supermercado encuentro algún producto

4. Gasteriana

Gasteriana

No sé si las infusiones de manzanilla van a ayudar... si ves que no hay mejoría tendrás que encontrar algo específico para los hongos.
    Ya nos contarás, suerte!

5. Creía que ya lo había leído todo en recetas "milagrosas" pero veo que no, me faltaba la manzanilla.
    Los hongos en los cactus normalmente se tratan con fungicidas de cobre y en aplicación concentrada a pincel. He visto grandes grussonis cubiertos de fungicida y totalmente azules.
    He tenido esos problemas este verano con una suculenta muy propensa a la pudrición y recordando a los grussonis pintados apliqué a pincel un fungicida de verdad de cobre . El resultado fue perfecto, la planta se recuperó, sacó nuevos brotes...y floreció. Te marco brotes sanos y recientes después del tratamiento. Los negros son nuevos y sanos y los puntos rojos heridas curadas.

Saludos :okey:

6. Gasteriana

Gasteriana

:ojoscorazon: