Ayuda con mi cactus san pedro

Tema en 'Trichocereus pachanoi = Echinopsis pachanoi (cactus San Pedro)' comenzado por Fabian123, 14/11/16.

  1. Fabian123

    Fabian123

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Chile
    Ola, les cuento que quize plantar un esqueje de cactus san pedro en una mazeta, solo lo deje secando como 4 dias, pero al pasar los dias pude ver que de a poco se estaba pudriendo mas y mas y aun no tenia raiz, lo que hize fue cortar la parte podrida para asi poder salvar al cactus de que se pudra entero y dejar la parte sana.
    -ahora mi pregunta es cuantos dias debo esperar para poder plantar denuevo el cactus y que esta vez le salga la raiz y no se pudra y asi crezca sanamente
     
  2. Sara_S

    Sara_S

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    En el corte, ponle canela en polvo para que actúe de antifúngico y ayude a cicatrizar. Luego espera a que el corte se haya secado y se forme callo. No sé decirte el número de días. Solo espera a que se seque bien, más vale esperar más días, ante la duda, que plantarlo pronto. Después de plantar, no riegues hasta que hayan pasado otros cuantos días.
    Un saludo.
     
  3. laiguanapatagonica

    laiguanapatagonica

    Mensajes:
    1.948
    Ubicación:
    El Chaltén, actual patagonia austral
    Hola @Fabian123 bienvenido :razz:
    Mira corto y pego algo que ha escrito sintético y bien @monicainfo

    -Utilizar un instrumento cortante bien filoso y desinfectado con fuego o alcohol
    -Colocar en el corte canela molida para evitar infecciones y que cicatrice más pronto.
    -El esqueje cortado no debés ponerlo en sustrato hasta que no esté bien cicatrizado. Dejalo en un lugar seco y luminoso, pero no al sol, por al menos 7-10 días.
    Luego ponelo en sustrato SECO, porque no tiene raíces para absorber el agua y no lo riegues por 15 días . Rocialo todos los días en el cuerpo y dejando sólo que escurra alguna gota hasta el sustrato.
    Por supuesto, hasta que no enraíce, no lo coloques al sol.

    Con respecto a la época, no hay problemas. Y además es posible que bien pronto, si la base recibe suficiente sol y agua, comience a sacar uno o varios brotes.

    :abrazote:
     
  4. Me faltó algo para que pueda servir para todos los casos:-?

    - Lo de los 7-10 días es según el diámetro y tamaño del esqueje. Ese lapso sería para un esqueje pequeño.
    -Si el esqueje es más grande y grueso, como supongo debe ser el de Fabián, el lapso debe ser más prolongado. No hay peligro de tenerlo más tiempo, los cactus tienen reserva. El peligro es ponerlo en sustrato demasiado pronto.
     
  5. TIENES QUE DEJARLO CICATRIZAR AL MENOS MINIMO UNA SEMANA
    ECHALE CANELA EN POLVO Y PONLO EN UN SITIO AIREADO Y FRESCO A LA SOMBRA LUEGO YA LO PODRAS PLANTAR
    Y SI TIENES HORMONAS ENRAIZANTES MEJOR
    SUERTE