Ayuda con mi cactus!!!!!

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por roxanabe, 10/10/06.

  1. roxanabe

    roxanabe

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    Posadas_ Misiones. Argentina
    No se que tiene y menos como tratarlo, si alguien me ayuda se lo voy a agradecer, esta conmigo hace años y hasta disfrute de sus floraciones no quiero que muera, gracias. :desconsolado:

    https://img236.***/img236/9039/dsc02444fu8.jpg
    https://img146.***/img146/487/dsc02445qe2.jpg
     
  2. Ingurita

    Ingurita nihongo no seito

    Mensajes:
    514
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Parece exceso de riego, ya que como se ve en la foto se esta pudriendo desde la raíz y va subiendo.
    Probablemente tengas que cortarlo, dejar que sane la herida y volver a plantarlo. Pero espera a que respondan mas personas, ya que seguro que a otros miembros de este foro les habrá pasado (a mi no -por ahora-, por eso no quiero que lo decapites sin antes haber recibido otros mensajes de personas a quienes les haya sucedido)
    Espero que recibas respuestas pronto y que logres salvar el cactus.
    Besitos y suerte.
     
  3. roxanabe

    roxanabe

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    Posadas_ Misiones. Argentina
    Gracias Ingurita pero necesito a todo el foro en mi auxilio no QUIERO QUE SE MUERA LO TENGO COMO CASI 10 AÑOS Y ME REUSO A PERDERLO, POR FAVOOOOOOOR !!!!!!:pataleando: :tirarlospelos:
     
  4. viejito_cactus

    viejito_cactus viejito

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    peru arequipa
    hola yo creo q deberias contarnos cada cuanto le haz estado hechando agua ultimamente a tu cactucito pero por la foto lo q mas parece es q se estuviese pudriendo por exceso de agua
     
  5. roxanabe

    roxanabe

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    Posadas_ Misiones. Argentina
    Le toco en la misma semana cuatro dias de lluvias seguidas dos dias lluvias dencanso de dos y de nuevo dos mas, por favor que tengo que hacer.



     
  6. viejito_cactus

    viejito_cactus viejito

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    peru arequipa
    4 dias de lluvias seguidas creo q es mucha agua para el catusito si la parte inferior q ha cambiado de color esta blanda es por q debe estar pudriendose tocale y siente si esta blando y si es asi sacalo de la tierra y ponlo a secar al sol quizas sea necesario cortar la parte afectada eso me daria mucha pena bueno espera mas consejos de cactuceros mas expertos por ahora creo q debes sacarlo de la tierra y dejar q seque la parte q se a podrido suerte con el amigo cactus :(
     
  7. unaseitunita

    unaseitunita Jimmy hablame por favor!

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Cadiz, Andalucia, España
    roxanabe te acompaño en el sentimiento , y nunca mejor dicho porque a mi me ha pasado lo mismo y tampoco se que hacer . Pero el caso es que el mio no ha recibido tanta agua. Llevo 3 dias dandole curas de sol y no reacciona. Creo que voy a tener que cortar por lo sano.
    Image0004.jpg
    Image0005.jpg
    Image0006.jpg
     
  8. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Yo le daria la extremauncion por que ni cortandolo lo salvas... , ya que hay que cortar por encima de la podredumbre y entonces te queda poco cacho de cactus para intentar salvar...

    Ya sabes, mucho sol, poca agua y tierra porosa
     
  9. Asturias

    Asturias "Puxa Alonso"

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Asturias (Interior)
    Jolin, AdrianoCesar que radical!!! :11risotada:, no te andas por las ramas, ni una esperanza le das... pobre... :meparto:
    La verdad es que tiene mala pinta, pero como te dijeron antes si no está blandito hay esperanza....;)
    Si la parte esa está durita y seca yo le echaria fungicida y a esperar, desde luego que esa parte se va a quedar fea pero...
    Si está blanda (podredumbre), estoy con AdrianoCesar, pero puedes intentarlo, corta por lo sano que no te quede nada de nada blandito, deja secar muy muy bien y a ponerlo a enraizar...
    ¡Suerte!
     
  10. roxanabe

    roxanabe

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    Posadas_ Misiones. Argentina
    no ya lo toque y no esta blanda es una capa dura y la tierra tambien esta re seca, son dos cactus en diferntes macetas los dos tenian hijos y los saque para que no se molestaran y los regale a amigos, uno de ellos el mas grande esta dando tres hijos mas, no sera otra enfermedad, o a lo mejor pensando con mas tranquilidad sea que ya termino su ciclo, yo de eso no entiendo, cuanto vive promedio un cactus de esta clase, ya ha dado flores y todo de color amarillo, bueno de todas formas gracias por la ayuda y buenos consejos de todos veremos como evoluciona
     
  11. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Tranquilo. Únicamente se trata de suberificación, es decir, endurecimiento de las capas externas de la base del cactus.

    https://img223.***/img223/8400/opuntiasubulatasuberificacinyt2.jpg

    https://img223.***/img223/1126/opuntiasubulatasuberificacinhs4.jpg

    Un saludo, Julio.
     
  12. Saguaro

    Saguaro

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Tierra de Barros
    Roxanabe, estoy de acuerdo con Julio.
    Sobre la esperanza de vida hay especies que apenas pasaran de los 5 años, y otras que perfectamente pueden pasar los 150 años.
    Los echinopsis (creo) suelen tener una longevidad media 20-30 años.

    Julio, sabes que diferencia hay entre suberificación y lignificación???
    Yo había escuchado que lignifican el cuello, para aislarse de la humedad, hongos, etc en globulares. Y para poder soportar las envestidas del aire sin partirse en columnares.
     
  13. roxanabe

    roxanabe

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    Posadas_ Misiones. Argentina
    Muchas gracias Julio y Saguaro, me han alegrado el dia con esto, segun vi en la ficha de cactus de esta pag. el mio es un Acanthocalycium con flores amarillas hermosas, cuanto viven promedio esos?, el mio tiene casi 10 años ya.
     
  14. Saguaro

    Saguaro

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Tierra de Barros
    Buff, ni idea. Yo lo había metido en el saco de los echinopsis.
    Pero con 10años lo pondría en madurito sin ser abuelete.
    Si la suberizacion/lignificación? avanza despacio será que aun le queda para rato.
    En Argentina entrais en primavera, no? Pues entonces es el momento de que le des marcha. Hace más de 4años que no lo transplantas? puede tener la tierra pobre de nutrientes.
    Yo lo que haría cuando haya pasado la cuarentena (descartar con seguridad que no esta enfermo) Sería sacarlo de la tierra, remover con cuidado las raices, quitar las externas muertas, y plantarlo de nuevo en una rica tierra bien drenante. NO REGAR EN 15 DIAS. Y despues aguita y minos.
    Que seguro tienes amigo para un buen tiempo.
    Saludos
     
  15. roxanabe

    roxanabe

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    Posadas_ Misiones. Argentina
    Que me aconsejas como para agregarle nutrientes??