Necesito ayuda nose que hacer! tengo un Gymnocalycium mihanovichii y el injerto esta bien,pero la parte del tallo esta finita y blanda... alguien sabe que puedo hacer?? les dejo una foto de el Muchas graciass!!
yo tambien la veo bastante mal, creo que seria conveniente tratar de hacerla sacar raices sin el injerto, muchas lo logran porque ese injerto lo veo casi muerto o muerto haber que te dicen los expertos, y te den un buen consejo de como recuperarlo seria una lastima perderlo
El pie esta mal...hay que quitar el Gymno y revisar que este bien...igual puedes injertarle de nuevo o como te dicen tratar de hacerlo enraizar...pero quita el cactus ya... Ross...
a mi me paso lo mismo, como la variedad hibotan de los gymnocalcium no tiene clorofila cometi es error de alejarlo del sol, pero el hylocereus que es el portainjerto si tiene clorofila y necesita sol, es una contradiccion, bueno en mi experiencia es mejor dejarlos un poco mas cerca del sol y calor, bueno en tu cactus ahora que el portainjerto se muere debes injertarlo de nuevo.
Yo le dejaria un dedo del portainjertos y lo plantaria en sustrato bien poroso seguro que el porta injerto se morira y con suerte tu precioso cactus echara raices,plantalo y que el cacyus injertado toque tierra,haber si alguien mas te ayuda y entre todos lo salvamos
si no tengo entendido mal necesita un portainjertos porque no genera clorofila, no? ojo que no tengo ni idea de esto.. pero digo.. ¿no se podría injertar de nuevo mejor que intentar que heche raíces?
Hola Maggie!!!!! Bienvenida al foro!!!!! el pie del injero ya no sirve más, necesitás injertarlo de nuevo ya que el gymno rojo no puede vivir en sus propias raíces.
hola Maggie, bienvenida!!!!!!!!!! ese portainjerto está podrido, el problema es que ese cactus no sobrevive sin estar injertado, tendrás que conseguir un pie para volver a injertar, suerte con la tarea. Por aquí hay varios hilos que te enseñan a injertar, no es difícil y necesitás aprender a hacerlo con urgencia.
hola maggi, lamentablemente el portainjerto esta muerto como dicen los compañeros, y ese gymno sobrevivira injertado, te recomiendo que lo reinjertes en un san pedro, que son resistentes a la humedad y al tiempo. tambiem hay que tener en cuenta q estamos en invierno, tardara en recuperarse pero se lograra. suerte
has como dice crisangel, es buen consejo, si bien es cierto que muchos injertos se logran sin portainjerto, tambiene s cierto que no todos lo logran, yo tengo un gymo que se logro asi pero solo fue suerte de novata, sin embargo no arriesgues el tuyo, esmejor volver injertar, asi que me parece muy apropiado el consejo de cris
Hola tienes que apurarte en volver a injertar por que yo demore un par de dias y termine perdiendo uno parecido al tuyo..... lo mate por inexperta.... luego vi que le pasaba igual a otro de color amarillo y lo reinjerte de inmediato y ahora esta lindo y gordito.... solo te recomiendo que lo hagas pronto por que veo en la foto que el portainjerto ya esta muy podrido...
Chicos muchas gracias a todoss!! voy a intentarlo,espero q me salga bien y muchas gracias por los saludos de bienvenia Besos