Ayuda con mi cactus

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por salumpas23, 18/8/11.

1. salumpas23

salumpas23

Hola a todos, soy nuevo en este foro y tambien en el tema de los cactuses...
    Me compre un cactus echinopsis subdenudata y queria saber cuando florece. Aqui donde vivo ( Costa Rica) no hay inviernos y habia leido que florece despues de un reposo invernal. ¿¿Eso es cierto?? Que hago, ¿¿¿lo meto en la nevera???

Gracias de adelantado!!!

2. maru-b

maru-b

Re: ¿¿Ayuda con mi cactus??

Hola Salumpas, bienvenido al foro!!!!!:eyey: :52aleluya: :52aleluya:

Uuuuu pequeño dilema el tuyo, la verdad que no sabria que decirte, asique esperemos a los que saben a que te den sus concejos, yo solo queria darte la bienvenida a esta hermosa casa!!!!

Y a ver cuando nos muestras tu nueva adquisicion!!!!:sirena:

Saludos y bienvenido nuevamente!!!!! :beso: :beso:

3. PANACACTUS

PANACACTUS Be always nice...

Saludos vecino y bienvenido. Con respecto a tu pregunta es cuestion de que la planta esté madura y lista para tal fin. Es importante que sepas que debes acostubrar a tu planta a peridos de reposo gradualmente en epoca de lluvia ( junio hasta noviembre) , aunque clima com o an da de loco es de ir viendo. Lo de reposo lo debes hacer gradualmente, hasta no echarle agua en su totalidad, cuesta pero se puede; ya de vez en cuando le rocias para medio que humedecerla. Recuerda abonar y estar pendiente por si aparece alguna plaga, cambiar sustrato y básicamente es el ciclo.

4. PANACACTUS

PANACACTUS Be always nice...

Se me olvidaba el hacer todo esto influye, pero tener paciencia, darle luz adecuada y un toque de cariño ayudará bastante.

5. salumpas23

salumpas23

Gracias maru-b!

panacactus, entonces solo lo dejo de regar durante invierno? El clima se encarga?