Buenas, el febrero pasado me regalaron mis amigas un cactus precioso cuando por fin entre en mi nueva casa, y hasta ahora ha ido todo muy bien. Lo he tenido cerca del balcon pero dentro de casa, dandole el sol por las mañanas, y luego lo cambie y lo meti un poco mas adentro de la casa, pero no en un sitio oscuro. Le he estado regando cada 20 dias, y todo ha ido bien, hasta que el domingo le regue con un vaso mas grande, no se si este ha sido el problema, pero es lo unico diferente que he hecho. Y hace unos dias me lo encontre como en la foto. Me dijeron mis amigas que lo sacara al balcon para que le diera el aire, pero ha ido doblandose mas. No le he regado puesto que como he dicho le regue el domingo 27. Que puedo hacer, no quiero que se me muera, me encantan las plantas y quiero tener mas, pero visto lo visto... Alquien puede ayudarme. Por cierto, vivo en el centro de madrid, por si ayuda para que sepais el tiempo que esta haciendo ahora mismo. Muchas gracias.
Hola @MartarCactus , bienvenida al foro. Pues tu cactus no es cactus sino una crasa. Es algún tipo de Euphorbia (no sé si lo sigue siendo, tiene muy mal aspecto ). No soy entendida en la materia pero diría que ha sido exceso de agua.
Es que si cuando hacía frío y la evaporación del agua era menor estaba bien y los riegos no la perjudicaban es raro que con la misma pauta de agua se haya puesto así en verano. ¿Un golpe de calor quizás?
¿La acostumbraste poco a poco a recibir sol directo, @martacactus? Ahora es muy fuerte y si el cambio fue repentino, quizás como dice Glamis le ha dado una "lipotimia" .
creo que se ha quemado por el sol, lo que suele pasar es que en los viveros o tiendas de plantas los tienen en interior unos cuantos días hasta que las despachan y no explican al comprador que no pueden ponerlas directo al sol que si bien son de exterior pues no pueden estar siempre en la casa, las han de ir colocando afuera a la sombra y en unos 8-10 días ir sacándolas a semi sombra hasta que se acostumbren a su nuevo emplazamiento y poder ir dejándolas al sol todo el dia lo quemado no tiene arreglo, pero la puedes cortar lo feo y poner los trozos a la sombra afuera unos días y luego colocarlas en la maceta yo los primeros 4 - 5 días no las riego luego lleno el plato de agua para que se vaya la tierra humedeciendo desde abajo pero no te pases, deja espacio de poner agua que este bien seco el plato para volver a ponérsela que la planta al notarlo eche raíces y no la toque para nada, algunos miran como van de raices y se las cargan, con el tiempo veras como se va adaptando, como no pones en tu avatar de donde eres es difícil poder decirte algo mas saludos
Buenas, muchas gracias por la ayuda. Comente en el post que soy de Madrid, y ahora esta haciendo mucho calor la verdad!! Ahora mismo hasta el tronco principal ya esta fatal, creo que insalvable, pero uno de los brazos se le ve bien, ¿igual puedo intentarlo con el tal y como me aconsejas, @rafaela ?