Hola!! A ver si me podéis ayudar. Me regalaron un cactus y tiene manchitas, y la verdad es que no tengo ni idea de qué puede ser. He estado mirando y pienso que puede ser roya, pero la verdad es que soy bastante novata en esto de las plantas y no quiero cargármelo al pobre. Aquí subo unas fotos.
Roya no es, pero podrían ser cochinillas, con unas pinzas saca algunas y si le das la vuelta veras el insecto a sus huevos como un polvo fino
No tengo claro si son cochinillas o pueden ser hongos :O_o:. @Lena4 , ese bonita maceta tan a conjunto con tu cactus... tiene agujero para el drenaje, verdad? ¿El cactus está en exterior? ¿Lo vas a costumbrando poco a poco a sol directo?
Hola, gracias por contestarme. Si son cochinillas, yo no consigo verlas. Busqué con las pinzas pero no vi nada El cubremacetas no tiene agujero de drenaje, pero cuando lo riego lo saco y dejo que escurra toda el agua antes de volver a meterlo. El cactus está en el interior, le da el sol, pero no directamente.
Si no le da directamente... no recibe sol . Imagino que te refieres a que lo tienes en una zona con mucha luminosidad. Pero los cactus necesitan exterior, aireación y sol directo varias horas al día (de lo contrario terminará ahilándose y volviéndose débil). ¿No tienes opción de sacarlo? Y han de acostumbrarse poco a poco a los rayos solares, así evitarás que sufra quemaduras. Al tanto con ese cubremacetas, un despiste puede ser fatal para tu cactus.