Ayuda con mi calamodin, no sé si tenerlo en la terraza cerrada es buena idea

Tema en 'Cuidados de plantas en terrazas' comenzado por Yoshyra, 1/6/21.

  1. Yoshyra

    Yoshyra

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola,

    Compre hace como un mes dos calamodines pequeños, los transplante y todo iba bien,hasta que de repente tuvieron araña roja,logré matarla,pero desde entonces no levantan cabeza,se están secando.
    Los transplante en macetas de autorriego, con sustrato universal, sustrato especial para cítricos y con perlitas, justo debajo del cepellón coloque tres puñados de fertilizante especial para cítricos y todo iba bien.
    Primero empecé a notar que las hojas se iban enrrolando y al buscar decían que era por falta de agua,los estuve regando y no mejoraban, después empecé a ver cómo telaraña y al pasar los dedos por las hojas se me quedaban rojos, entonces ahí me di cuenta que era araña roja,la trate y conseguí matarla,pero ahora no se que más puedo hacer con mis naranjitos para que revivan.
    No les he vuelto a fertilizar,ya que me dijeron que era malo, la verdad es que estoy desesperada, les he comprado una de esas bolsas de agua para que cojan el agua que necesiten,ya se me acaban las ideas.
    Os adjunto unas fotos para ver qué opináis vosotros, muchas gracias de antemano.
    Así estaban cuando los compre

    https://subiendoimagen.infojardin.com/subo/images/60b3624acb218.jpg

    https://subiendoimagen.infojardin.com/subo/images/60b3627fd5ebf.jpg

    Así se quedaron gran el ataque de la araña roja

    https://subiendoimagen.infojardin.com/subo/images/60b362b66f539.jpg

    https://subiendoimagen.infojardin.com/subo/images/60b362e15dd08.jpg

    https://subiendoimagen.infojardin.com/subo/images/60b36311e4ffc.jpg

    https://subiendoimagen.infojardin.com/subo/images/60b3632a0cccc.jpg

    https://subiendoimagen.infojardin.com/subo/images/60b3634faa42c.jpg

    https://subiendoimagen.infojardin.com/subo/images/60b3636ca18b1.jpg

    https://subiendoimagen.infojardin.com/subo/images/60b363a9e3c04.jpg

    Me aconsejaron que podrá las zonas secas y quitará todos los frutos, lo hice y ahora está así.

    https://subiendoimagen.infojardin.com/subo/images/60b363fe703e6.jpg

    https://subiendoimagen.infojardin.com/subo/images/60b3641e17315.jpg

    https://subiendoimagen.infojardin.com/subo/images/60b36438b5d31.jpg

    https://subiendoimagen.infojardin.com/subo/images/60b364694e283.jpg

    https://subiendoimagen.infojardin.com/subo/images/60b36484830e6.jpg

    https://subiendoimagen.infojardin.com/subo/images/60b3649e3d698.jpg

    También note algo raro en una hoja,no sé si es normal

    https://subiendoimagen.infojardin.com/subo/images/60b365dcdb803.jpg

    Que os parece? Qué creéis que puedo hacer para revivir a mis naranjitos?

    Muchas gracias
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    En resumen, lo que cuentas sugiere que la planta se muere de sed

    Sin ver la planta asumo que el aire es demasiado seco o se está quemando al sol por un efecto lupa de los cristales de las ventanas y además le has echado sales al suelo en forma de abono. Por ello tiene ese tipo de problemas. Ayudará si pulverizas las hojas con agua más a menudo y tienes que regarlo más pero sin encharcarlo, muy importante.

    Otra posibilidad es que tuviera hongos de raíz cuando lo compraste en cuyo caso irá en declive hasta secar.

    Mucha agua en estos momentos es lo que pide. Ponlo bajo la ducha y dale un buen repaso con la alcachofa a chorro fino y suave. Repite el proceso de cuando en cuando y deja escurrir muy bien después.

    Si tiene flor espera un poco, y si hay naranjitas trata de no arrancarlas con el chorro de agua.
     
  3. Yoshyra

    Yoshyra

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Zaragoza
    Gracias pvaldes, intento echarle agua en las hojas todas las noches,incluso he comprado un gel para que coja el agua que necesita y no ahogarlo, también he puesto un adhesivo blanco en el cristal que creo que hacía efecto lupa y aún así le da la luz solar con la ventana abierta.

    Espero se pueda recuperar, uno está secándose cada vez más,pero el otro sigue verde.
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Simplifica. Olvídate de geles y productos milagrosos, sólo lo empeorará. Agua limpia. Luz indirecta. Temperatura templada y tierra decente. Nada más.
     
  5. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    hola, un método que utiliza la ciencia en investigaciones agronómicas de sequías ,para medir lo que se denomina capacidad de campo, es envolver la planta en un plástico, y se vaporiza dentro de manera que ademas de la tierra muy mojada tambien la parte aérea permanezca completamente húmeda con vapor, así es como se observa si la planta reaccionara o no a la deshidratación.