Ayuda con mi cesped :(

Discussion in 'Plagas, enfermedades y problemas del césped' started by blannca, Feb 8, 2016.

1. blannca

blannca

Hola, acudo a ustedes para que me puedan ayudar,
    el martes 02 de Febrero (hace casi una semana) instale pasto en rollo en mi casa en el área del frente y atrás en el jardín, al día de hoy se ah puesto muy amarillo y pastes secas completamente, además de que se salen pedazos solos, antier acudí a la cooperativa agropecuaria y me dijeron que era falta de agua pq aun se levanta el tapete y la tierra de abajo estaba sequisima, lo estaba regando dos veces al día pero quiza si le ponia poca agua, me dieron una composta de humus de lombriz para ponerle y me dijeron qe necesitaba mucha agua...
    que mas puedo hacer para que no se seque? el frio le estará afectando?
    ayuda... no quiero que se me seque :(

2. Cedro

Cedro Guest

Hola, la plantacion de césped en rollo (tepe) es algo muy sencillo pero hay varios factores que has de tener en cuenta, en primer lugar plantarlo sobre una buena capa de tierra vegetal de unos 15cm si puede ser enriquecida con mantillo y mezclada con arena de río mucho mejor. Y en segundo lugar durante las primeras semanas varios riegos al día para que las raíces se desarrollen rápidamente. Si le ha faltado agua se estropea muy rápidamente pues solo viene enraizado en 2-3 cm de tierra y se seca muy rápido. Soluciones apartir de ahora mantener húmedo el césped y en unas semanas veras claramente las zonas que son irrecuperables y tendrás que sustituirlas. Saludos.

3. Peke 2

Peke 2

Hola, yo quiero poner tepe en mi jardín, me gustaría hacerlo yo pero no tengo ni idea de como hacerlo ni donde encontrar la tierra ni nada, si me dais consejos.....
    Y...que tipo de maquinaria de utiliza, a ver si me animo por fin!!