Ayuda con mi Césped

Discussion in 'Plagas, enfermedades y problemas del césped' started by mtro_roberto, Jan 22, 2021.

1. mtro_roberto

mtro_roberto

Hola a todos, soy nuevo en esta página y recurro por su ayuda. Soy de Durango, México una zona al norte del país. Su clima en inverno (estás fecha) llega a bajar hasta -3ºC y en medio día llega hasta 18 o 20º. En Verano por las mañanas tenemos de 15 a 35ºC. Hace dos años planté aproximadamente 100m2 con pasto kikuyo y la verdad es que empezó muy bien. Por desgracia cuando llegó el invierno una área del césped nunca recibió sol (Nunca pensé en que el sol me haría esa jugada), es decir una pared le da sombra desde diciembre hasta febrero pero en marzo se recuperó muy bien. Este temporada misma historia empieza Diciembre y empieza la sombra, pero además la parte que sí recibe sol se está poniendo muy amarilla les comparto una fotografía para ver qué me aconsejan hacer para tener mi pasto verde y sano.

2. ebano58

ebano58

Si quieres tener cesped verde en invierno quita la grama y siembra cesped de sombra con festuca rubra predominante en la semilla para soportar la sombra. No le pasa nada porque tenga mucho sol ni 35° en verano. Es cuestión de regar.
    No te digo marca cvomercial de césped de sombra porque en méjico serán otras marcas pero mira que tenga más de un 50% de semillas de variedades de festuca rubra. Hay varias variedades pero más o menos da igual. Festuca rubra rubra, festuca rubra ovina, y festuca rubra conmutata. Una vez crezca, que tarda casi 2 meses en establecerse, déjala hasta 8-9 cm de alta y no la siegues muy baja. Hay que cortarla dejando 5cm de largo como minimo