Ayuda con mi clavel, crece doblado.

Discussion in 'Clavel' started by _avedelparaiso, Sep 13, 2019.

1. _avedelparaiso

_avedelparaiso

Pues como el propio título indica, mi clavel nace doblado. Ya le realicé anteriormente esquejes para que creciera recto (o eso creía yo que iba a pasar) pero creció y se volvió a caer, supongo que por su propio peso. Me gustaría saber si debo guiarlo, o qué me recomendáis hacerle, ya que no se ve muy bonito que digamos en la posición en la que está. Se ve sanito, pero me preocupa que no llegue a florecer por eso o que le pueda perjudicar en cualquier otro aspecto. No soy muy entendida en esto de la jardinería, estoy iniciando y empapándome lo más que puedo para aprender mucho más. Espero podáis echarme una mano. Muchas gracias.

Foto de mi clavel:

klRYmUz.jpg

2. Misael Montoya

Misael Montoya

Estas plantas requieren de Sol directo varias horas al día, por su aspecto diría que está etiolado, es decir alargado por falta de luz solar directa lo que provoca que crezca tan delgado y ladeado en busca de más sol.

¿Cuánta exposición al sol tiene?

3. _avedelparaiso

_avedelparaiso

Está en mi azotea, vivo en el sur de España, es decir, sol tiene PA ABURRIR hahahahaha, y además está las 24h del día ahí, no las muevo del sitio.

4. Misael Montoya

Misael Montoya

Wow, pues error mío... pues lo que observo es que cuando hiciste el esqueje hubiera sido bueno que metieras toda la parte leñosa en el sustrato y así nacieran los nuevos brotes más pegados a la tierra.

Yo lo que haría si lo permite la planta sería meterla a la maceta, es decir girar el tallo para que se apoye en el sustrato de la maceta y así haya posibilidad de que enraizen los nuevos brotes más bajos y con el tiempo la mata valla tomando forma más densa.

5. _avedelparaiso

_avedelparaiso

Tiene sentido lo que dices, probaré a ver si hay éxito. Muchas gracias por tu consejo! :smile:

6. MRR

MRR

Pues yo siempre he visto que les pase eso a los claveles, salvo cuando los acabas de comprar :11risotada:. Van tirando para donde les da el sol, desbordan de la maceta y ellos mismos vuelven a tirar para arriba. Yo los suelo dejar así porque me gusta que cuelguen un poco, pero si la maceta esta muy despoblada, sin dañarlo, lo giro y lo vuelvo a meter la maceta, lo entierro un poquito y le salen brotecitos nuevos para arriba

7. M.B.I.

M.B.I.

Hola,

Así es :okey:
    Para mantenerlos erguidos se deben entutorar. Solo tienes que ir a una floristería o vivero y verás los soportes que les ponen

Saludos

8. freia

freia

Hola, lo que tienes que hacer es despuntar. Y veras como brota y se hace más compacto. De todas formas si es de flor grande es normal que cuelgue el clavel es una planta colgante. Un saludo .

9. _avedelparaiso

_avedelparaiso

El caso es que hace 6 meses desde que planté el esqueje y no le han salido flores todavía... :cry: A qué te refieres con despuntar?

10. Amadeu

Amadeu

Los claveles, es decir las plantas del género Dianthus, pueden tener varias formas:

- Las clavelinas crecen como matas bajas rastreras, y cuando florecen en primavera emiten tallos cortos con flores que luego se cortan al secarse. El resto del año queda un cojín de follaje con tallos cortos y densos.

- Los claveles híbridos del tipo 'clavel reventón', que es el que tú tienes, que son los claveles que se usan como flor de corte, son plantas rastreras o colgantes que emiten tallos largos.
    En los invernaderos que los cultivan para la producción de flor cortada los convierten en plantas erectas sujetándolos a tutores o espalderas, pero esta forma de cultivarlos es solo para conseguir tallos largos y rectos cuando se corta la flor. Para mi gusto si se entutora un clavel de este tipo para el cultivo ornamental en una terraza o jardín queda un poco ortopédico.
    Creo que lo mejor que puedes hacer es asumir la forma colgante de tu planta, situarla en un lugar elevado y dejar que crezca colgando, que es su crecimiento normal.

11. Cajico

Cajico

Albany,///////// Great Southern [S.O. de Australia Occidental]
    No sé si será casualidad o causalidad, pero la parte leñosa parece coincidir con la parte entre el sustrato y el borde del tiesto. ¿Es posible que tenga que ver con una menor exposición a la luz solar?

Por otra parte, tengo unas plántulas de clavel (Dianthus caryophillus) que he pasado recientemente de los semilleros a tiestos, y parecen tener algún problema ya que los tallos aparentan estar bastante débiles y no se yerguen. Más detalles en esta discusión: Semilleros y humedad del sustrato