Ayuda con mi clemátide

Discussion in 'Identificar trepadoras' started by floretas, Jun 13, 2010.

1. Hola, ¿me podríais ayudar a identificar esta clemátide?, la compré en Schlecker como Ville de Lyon pero no es ni parecida.

Me parece que puede ser Jackmanii superba o quizás Romantica, ¿qué opináis?
    Está en flor ahora en junio y tiene flores de 6 sépalos y de 5.

Muchas gracias y un saludo a todos,

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Quizás 'The President'? Creo que es la que más se cultiva.

3. Hola floretas, pregunto... ese follaje pertenece a la Clemátide?, si es así a decir verdad no conozco ninguna especie de Clemátide con ese tipo de hojas, que no quiere decir que no exista, es más me inclino por que sean de una alguna especie de Parthenocissus

Si esas hojas que la rodean no le pertenecen, abono a una de tus sugerencias C. Jackmanii superba pero recuerda que en esa especie puede variar el número de sus sépalos.

Saludos desde Argentina

4. Isidro, creo que no es the president porque la flor es más pequeña y más oscura, más incluso de lo que parece en la foto. Tengo otra clemátide que creo que si es the president y es muy diferente, esta es la foto:

Olga, el follaje es de un viburnum opulus sobre el que se apoya. En esta otra foto se ven un poco las hojas, en la parte superior derecha.

Gracias por vuestra ayuda,

5. ¿Entonces me quedo con Jackmanii Superba?
    Es que no lo veo claro al 100 % porque me parece que la mía es más tirando a morado y no es tan azul, bueno, también hay que tener en cuenta que para comparar la jackmanii sólo la he visto en fotos y a veces los colores cambian.
    A ver si alguien más me orienta por favor.