Hace unas tres semanas compré un Cotyledon Tomentosa Variegata. He de decir que ya desde un principio, al trasplantarla y cambiarle el sustrato, se veía débil, pues las hojas se le caían bastante fácil. La cosa es que ha ido a peor, cada vez se ve más débil y cada vez se le van cayendo más hojas, hasta el punto de que ya se ha muerto prácticamente la mitad de la planta. ¿es posible que sea pudrición? La humedecí ligeramente un par de veces desde que la compré, y el sustrato que tiene es orgánico + abono + arena fina. Por otra parte, todo el día tiene claridad, y de vez en cuando sol directo, aunque la dejo poco rato. ¿Es posible salvarla de alguna manera, quizás esquejando alguna hoja? Es de mis favoritas Muchas gracias de antemano
Hola @Aida1997 La tengo, pero no la he reproducido nunca. Se me da mejor la variedad no variegada (me prospera mejor). He encontrado esto, a ver si te ayuda: https://jardindesuculentas.com/cotyledon-tomentosa/ Si se caen las hojas creo que es porque ha recibido demasiada agua. Los sustratos que traen no son los más adecuados, es mejor trasplantarlas a uno que sea más drenante (y no tan orgánico, dicho sea de paso).
Muchas gracias por tu respuesta y por el vídeo, intentaré esquejarla entonces, a ver si hay suerte. Soy bastante novata con suculentas y me da que he matado a la pobre planta jajajaja en fin, a ver qué tal
aunque así fuera, no serás la primera ni la última en cargarte una planta en el arduo camino del aprendizaje