Hola! Necesito su ayuda ya que tengo muchas dudas en el cuidado de mi arbolito crespón. Lo compramos chiquito con casi ningún brote y lo pasamos a tierra. Con el paso de los meses ha crecido un poquito y tiene muchísimos brotes y flores pequeñas pero sus hojas se están secando, especialmente en las orillas (es temporada de verano, temperatura entre 30-34 grados) Debo decir que le están saliendo hojitas nuevas pero el resto de hojas antiguas se secan y caen. Lo riego día por medio e intento cuidarlo lo que más puedo y por eso estoy preocupada. Espero me puedan ayudar para decirme que le pasa o si es normal o qué debo hacer. Muchisimas gracias.
Por lo que respecta al extremo seco de las hojas, puede que le afecte el calor intenso, que riegues demasiado, o que abones en exceso... Aquí hay algunos consejos para esa especie: https://www.jardineriaon.com/lagerstroemia-indica-o-arbol-de-jupiter.html
Es el calor sin dudas, veo que está en un ángulo de paredes= calor excesivo, poca corriente de aire , por más que lo riegues el agua que absorbe por las raíces no llega a compensar lo que pierde por evaporación. Está en tierra por lo que podrías ponerle una media sombra en las horas de más sol. Tampoco sabemos cuanto hace que lo trasplantaste, si es reciente es mala época por el calor. Saludos.
Hola @Ritaconi, Como te mencionan, puede que sea el calor, pero no desesperes, ya que mencionas que de todas formas brota. ¿A que hora del día le da el sol a esa pared?, ¿Has notado si las hojas tienen un polvillo blanco?, ya que por lo general esta planta es atacada por un hongo como polvo llamado "oidio" y que a veces pasa desapercibido, y ni el sol del verano lo elimina.
Hola @GreenHeart , el sol le llega entre 12:00 hrs a 17:00 hrs. Después de eso ya no tiene sol directo. He mirado las hojas y no hay ningún polvillo blanco. Estoy asustada porque es hermoso y no quiero perderlo pero como mencioné anteriormente, desde que lo puse en tierra (en oct año pasado) se llenó de brotes y hojitas nuevas.
Hola @yoland El árbol lo puse en tierra en octubre aprox y como mencioné anteriormente, este último mes ha tenido más brotes y hojas nuevas de lo que pensé. Seguí tu consejo y en las horas de más calor le puse un quitasol para que le diera sombra. Espero eso ayude porque temo perderlo, es tan lindo.
Buenas, Creo que vas a tener que pensar en una malla de sombreo y cuidar el abonado (ser moderado). Probablemente esos brotes nuevos (y tiernos) cuyo desarrollo ha favorecido el trasplante a tierra sean la causa del gran efecto del sol. Un parasol puede ser contraproducente (al retirarlo le vuelve a pegar el sol con toda su fuerza) pero una malla de sombreo filtra la luz y pasado el equinocio podrias retirarla. Paciencia, suerte y saludos cordiales AJPA