Ayuda con mi Dendrobium nobile

Tema en 'Dendrobium' comenzado por herneyth, 17/9/07.

  1. herneyth

    herneyth herneyth

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    zaragoza
    holaa
    Me he comprado esta semana un dendrobium nobile, y no tengo nada claro, cuantas veces tengo que regarla ni sus cuidados ni nada...
    he estado leyendo bastantes post pero cada vez estoy mas echa un lio...

    me podeis ayudar??? :icon_redface:
    gracias
     
  2. Yool

    Yool

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Tarragona
    No sé si te voy a ser de gran ayuda... porque se me dan fatal... y los odio, o bien... los odio porque se me dan fatal, :icon_evil: :icon_evil: no lo tengo muy claro.

    Por mi experiencia, sólo te puedo decir que los riegues poco, y en invierno, muy, muy, muy poco o nada... si no quieres quedarte con las cañas en la mano al llegar la primavera...

    Que haya suerte!!:5-okey:

    Un saludo.

    Yolanda.
     
  3. si tienes un dendro-phal, los riegos son iguales (al menos yo lo hago asi) cuando el sustrato esta seco o casi, lo unico que en invierno al dendro-nobile, tendrias que casi suspenderles los riegos...y mantenerlo casi que parcticamente sólo con pulverizaciones.
    Si riegas en invierno, lo unico que puede pasar es que en época de floracion, en vez de tener flores, tendrias keikis (hijitos)
    De resto del año igual que el dendro-phal.
    espero haberte ayudado.
     
  4. herneyth

    herneyth herneyth

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    zaragoza
    entonces tengo que regarlo poquito no?? y pulverizar las ramitas y la tierra o solo la tierra??
    otra pregunta que os queria comentar, la tengo en un macetero de barro esto le puede perjudicar? y en cuanto a fertilizante cual es el mejor??

    estoy bastaaaante verde, pero es que quiero que me sobreviva alguna planta :icon_rolleyes:

    ah!!! y eso de los keikis??? si salen muchos no florecen o como es esto...
    que perdida que voy :-?

    gracias de todos modos:beso: