Ayuda con mi Dionaea!!

Tema en 'Dionaea muscipula (venus atrapamoscas) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por Laura12, 17/9/14.

1. Laura12

Laura12

Necesito ayuda con mi Dionaea, estos últimos días ha hecho mal tiempo, mucho viento, poco sol y los tallos de la planta están como caídos hacia abajo como un poco lacios o con poca fuerza, pero siguen verdes, ¿Por qué puede ser? es que no se si puede ser por falta de riego, por las pocas horas de sol o por tanto viento que ha hecho. Y ahora en invierno que apenas hay sol ¿Qué puedo hacer con ella?

2. Adil4

Adil4

¿Que cuidados les das?

3. Laura12

Laura12

Creo que lo estoy haciendo bien, la tengo plantada en sustrato que me dieron cuando la compre sin abonos ni nada y con un poco de perlita, la tengo en el exterior la riego con agua destilada en bandeja descansando 1 o 2 días a la semana, la tengo unas 3 o 4 horas al sol sin moverla de sitio (alguna vez la muevo para que la de mas el sol, pero muy de vez en cuando) y la dejo cazar sola. Pero no se si es que la riego poco o que la faltan horas de sol, pero desde hace poco tiene los tallos de las bocas caídos hacia abajo y como un poco lacios.

4. VoodooChino

VoodooChino

Esas Trampas son antiguas o nuevas? quizás no te explicaron que las trampas viejas siempre se ponen asi y llega el determinado punto en el que mueren, mal sería si tu planta no fuese sacando trampas nuevas ^^, quizás si nos publicas una foto pueda ser mas fácil darte un tipo de consejo, Saludos :mrgreen:

5. Laura12

Laura12

Algunas de las los tallos lacios son nuevos, hay algunos que si que son viejos pero no todos, esta mañana la he tenido al sol hasta que han venido las nubes y la he regado un poco mas y parece que a mejorado un poquito, os dejo un par de fotos para que las veáis, no se aprecia muy bien, pero las bocas están bien, solo es el tallo lo que esta lacio, están casi todos lacios menos uno que esta bien y esta levantado.

6. VoodooChino

VoodooChino

esa trampa que enfocas se ve que es viejita y está bien que esté así, suele suceder, ahora respecto a si a las nuevas les pasa tengo una duda, a que temperatura tienes la planta? no se te vaya a estar cociendo? ejejeje (amerita un cambio de casa esa plantita, le está quedando chica ya)

Saludos ^^

7. Laura12

Laura12

Pues la temperatura por el día al sol entre 20 y 24 grados depende el día, y por las noches suele hacer entre 12 y 15 grados, yo creo que es una buena temperatura.

8. Hola. Sobre el riego, nunca se debe de quedar seco el sustrato, siempre debe de tener agua en el plato debajo, puedes dejar pasar un dia sin hecharle agua cuando se le acabe el agua al plato, pero no mas tiempo. Cuantas horas de sol recibe diariamente y a que hora?. El viento no le afectara mucho, le afecta mas que la estes moviendo de lugar a cada rato. Esa trampa parece que va a morir de vieja, no alcanzo a ver bien pero si tiene un insecto dentro quiza ya acabo su ciclo y tendra que morir de igual manera.

En invierno necesita temperaturas frias para poder hibernar, no te espantes si vez que se empiezan a secar todas las hojas cuando haga mas frio, es normal ya que la planta hiberna, lo cual es necesario para que en primavera salga sin ningun problema.

Tambien como que ya pide a gritos un cambio de maceta....una mas grande

9. Laura12

Laura12

Muchas gracias, me a servido de mucha ayuda tu mensaje, creo que está así por falta de agua porque hay veces que se me queda el plato sin agua y no la hecho agua hasta el día siguiente porque pensaba que si la dejaba mucho el plato con agua se iba a morir de tanta humedad!
    pues la suelo tener unas 3 o 4 horas 2 por la mañana sobre las 11 y por la tarde sobre las 5, pero estos días la está dando poco el sol porque hay nubes.
    He estado mirando la trampa que esta mas lacia y si que tiene pinta de que va a morir y no tiene ningún insecto dentro de ella.
    Pero unas 4 bocas que tenían insectos se han abierto hace varios días y siguen con los insectos pegados en ellas, ¿Se quitan solos no?
    La cambiaré de maceta también :smile:
    Muchas gracias!

10. Espera para el cambio de maceta...normalmente deberian de ser cerca de 6 horas diarias de sol..., muchos dicen que no les de el sol directo del medio dia, pero en la naturaleza reciben solo todo el dia y no hay nadie quien las tape. La mia al principio se le quemaron unas cuantas trampas y hojas pero ahorita ya esta muy bien. El riego, como te comentaba puedes dejarla sin agua un dia...pero nunca que se seque por completo el sustrato...hay quienes siempre les tienen agua siempre y les va bien...seria cuestion de intentar en tu caso que es lo que mas te funciona...mi comentario es en base a mi experiencia y como te digo, muchos vendran y te diran cosas diferentes o iguales, ya dependera de ti que hacer y que no hacer....:mrgreen:

11. Laura12

Laura12

Muchas gracias, me a servido de mucha ayuda tu opinión! Ahora va a ser mas difícil tenerla tantas horas de sol, porque hay muchas nubes.
    Otra duda que tengo sobre la Dionaea es ¿Cómo puede llegar a hacerse de grande?

12. niko200104

niko200104

Creo que eso depende de la especie.

En mi caso, como no hay mucho sol, le pongo luz artificial, y lo de el riego, la dejo de 1 a 4 días sin agua, pues al ser luz artificial, el agua no se evapora mucho

13. mixspice

mixspice

hola sile doy pollo se me puede marchitar la planta

14. niko200104

niko200104

Tal vez(muy probable) la hoja, pero no la planta:smile:
    a menos que le dejes la hoja podrida y pudra el resto:o

15. mixspice

mixspice

quiero tramsplantar mi dionaea que tierra debo usar