Ayuda con mi Diospyros kaki

Tema en 'Caqui - Kaki - Persimón' comenzado por Texaco, 10/8/14.

1. Texaco

Texaco

Buenas tardes a todos,
    A ver si podéis ayudarme a saber que le pasa a mi Diospyros kaki. Lo transplante hace unos dos meses, estoy desde entonces, además de con el riego por aspersión que tengo en el jardín, apoyando le con riegos de ayuda, más o menos diarios. Al mes empezó a perder las hojas y parece que lleva un par de semanas en que ya no pierde más hojas, pero no le salen más y las que le quedan, como podéis ver en las fotos que os adjuntó están como caídas y mustias. No se sí es exceso de agua, he leído en algunas publicaciones que este tipo de kaki es sensible a la humedad del terreno, o que simplemente se esta adaptando a su nueva ubicación tras el trasplante, el caso es que me tiene un poco preocupado y acudo al foro para ver que me decís, cualquier consejo será bien recibido.
    Un abrazo

2. Texaco

Texaco

Vuelvo a retomar este post para comentarios que según he estado leyendo en antiguos post de este foro parece que la variedad que tengo plantada es sensible a la humedad del terreno. Entiendo que eso quiere decir que no debería estar retándolo todos los días, mi ignorancia (estoy empezando en esto y soy novato) me llevo a pensar que debía regarlo diariamente durante un tiempo tras el trasplante hasta que agarrara bien, siempre he leído que tras plantar un arbol hay que estar dándole riego de apoyo durante una buena temporada, pero me parece que en este caso no es así y quizás este generando demasiada humedad en el terreno para este árbol en concreto. Podrías decirme si es así? Si aunque este recién trasplantado hace dos meses lo mejor sería no regarlo diariamente?
    Muchas gracias de nuevo

3. pajaro40

pajaro40

Hola texaco,

no sé que portainjerto es el que tiene, el lotus tolera menos el agua que el virginia, pero más que el riego que lo haces en exceso bajo mi punto de vista, el problema real es que deberías haber esperado a transplantarle en Enero o Febrero, cunado hubiera estado en estado latente. Espero que no se seque y pueda seguir adelante, pero le va a costar adaptarse

Un saludo

4. Texaco

Texaco

Gracias pajaro40, entonces lo seguiré regando todos los días. Planté hace dos meses, el kaki y un albaricoquero, el del vivero me dijo que si los regaba bien diariamente no tenían ningún problema pero ya veo que me precipite. El kaki ya os he enseñado como está, a ver si no se seca y consigue adaptarse. El albaricoquero perdió las hojas las dos primeras semanas y ahora, dos meses después, está estupendo, esta muy bonito. Imagino el kaki es más delicado. Os iré contando su evolución

5. willyto

willyto Sucedáneo de granjero

Lo riegas demasiado, yo puse un kaki esta primavera y lo riego una vez a la semana y está estupendo. Ese kaki tuyo probablemente tenga las raíces podridas y de ahí su aspecto. Los frutales no se llevan bien con el césped, pero los que mejor aguantan son el níspero, manzano, membrillero y los ciruelos.

Saludos

6. Esparra

Esparra

Te digo casi lo mismo que willyto: a mi caqui le echo un cubo de agua una vez por semana y está encantado. Otra cosa, a los caquis no les gustan los cultivos asociados, abortan el fruto. Así que si le pones césped (que no le gusta) y tienes que regar a diario el césped... pues te puedes cargar el árbol