Hola , soy nuevo con las plantas carnívoras pero ya me leí como unas 10 guías sin mentir xD, solo que aún existen dudas con respecto a mi planta, me la compre hace dos semanas si no es que un poco más y estaba llena de mucílago, se veía roja y muy llamativa pero bueno se la deje dos semana a un pariente cercano y me fui a la ciudad, cuando llegue el fin de semana lucia con menos mucílago y con los filamentos o vellosidades más blancos pero eso si ya le crecieron dos hojas nuevas y al parecer vienen otras dos en camino, que me recomiendan hacer, la temperatura aquí es de 19 a 38 grados centígrados, muy caluroso, eso afectará? Otra duda es que le salió una pequeña plantita y no sé si sea bueno o malo, también les quería preguntar si existirá un método en el que le pueda dejar agua para qué resista una semana y yo regresar a la siguiente o en unos 4 días ya que salgo mucho y no quiero estarla moviendo, disculpen tanta cosa y preguntas pero soy nuevo en esto, también que me digan qué tal luce o si necesita algo, espero su ayuda y mil gracias comunidad bonita :,D
Pues si es tu primera drosera... A ver si se te da bien! Pertenece al grupo de las tropicales, y por tanto le van las temperaturas intermedias. Sin estaciones, no sé el clima que tú tienes. Si hace solo dos semanas que la tienes espérate cualquier cosa. Si ves que pierde mucho mucílago y las hojas nuevas no lo generan igual ha estado criada con mucha humedad, la puedes tapar con algo y progresivamente ir haciéndole orificios al envase hasta intentar acostumbrarla a la humedad que tú tengas. Yo la tuve, esa planta solo estaba creciendo en condiciones y preciosa en mi primavera y otoño. El frío lo soportaba bien de todas maneras, mi minima 7ºC en invierno. Pero lo que llevaba fatal es cuando suben de 30ºC y las mínimas en verano por la noche no bajan. La única manera que tuve de conservarla en verano fue dandole poquísima luz, no sé el motivo pero entonces soportaba mejor el calor. En primavera le daba un poquito de sol. Pero poco solo así se consigue ver el estupendo color rojo de sus flores, es la foto de mi perfil. Sí, brota con facilidad, no lo toques para nada, lo podrías separar pero cuando sea mucho más grande, o no separarlo nunca y tener una buena mata de D. adelae. Para el riego te puedes fabricar con una botella y un tubo algún invento para que caiga agua cuando llegue al nivel del tubo. Poco más te puedo decir, solo compartirte como me fue a mí al tenerla fuera. A mí me la castigaba cantidad el verano, tenía una planta a medio gas y al final me deshice de ella. Solo las he visto creciendo como mala hierba en países tropicales. Suerte con ella!
Vale vale, primer que nada muchas gracias, tu comentario me ayudo bastante, le puse Roa barre inferior de una botella de regreso con sus orificios, espero sirva para regular la humedad del aire, también serviría pulverizar?, otra cosa, a ti no te gusto la planta o por qué la tiraste? :,(, y al decir que la vez como mala hierba a qué te refieres?, de nuevo muchas gracias y disculpa por las molestias.
A mí no me gusta nada pulverizar a las droseras, te llevarás todo el mucílago. Si ves que lo necesita mejor humedad ambiental, si la planta está sana como la tuya lo generará ella sola. Ay, disculpa lo de la "mala hierba", es una expresión que se utiliza aquí en España. No es que sea "mala" , si no que cuando a una planta se le da lo que quiere en cuanto a condiciones de cultivo crece sin problemas y sin demasiados cuidados. Entonces crece como los hierbajos del monte que no hay manera de acabar con ellos, porque se reproducen y crecen estupendamente. Eso aquí nos pasa con la D. capensis. A mí personalmente me encanta una D. adelae, me gustan sus preciosas hojas cargadas de mucílago y además tiene una floración preciosa. Solo que yo no tengo clima para esta planta, tengo un verano muy tórrido para ella. Tenía una planta que estaba estupenda en otoño, invierno y primavera, pero llega el verano y todo el crecimiento estupendo que conseguía durante esa época, casi desaparecía la planta en mi verano, se me ponían casi en su totalidad las hojas negras, apenas un creciemiento sano. Que volvía recuperarse en otoño por eso. Pero como el espacio es el que es y el tiempo que les puedo dedicar también (escaso) pues no me compensa. Ojalá me creciera bien todo el año. Prefiero tener carnívoras que crezcan vigorosas con mi clima. Con la adelae, estoy convencida que si no tienes un verano con temperaturas altas te puede ir estupendamente, ahora solo es cuestión de aclimatarla y ver como evoluciona. Desconozco si esa planta en un invernadero tiraría bien. Personalmente a mí, no me gusta tener plantas encerradas. No es molestia , para eso están foros como éste. Para compartir formas de cultivo y aprender todos.