Resulta que hace 1 o 2 meses compre una drosera capensis tipica, y ahora hace poco empezo a decaer, esta secandose poco a poco, pero no se que hacer para solucionarlo, alguien que me ayude por favor.
Por cómo luce el problema viene de raíz, consigue una maceta de 30cm de profundidad y lava su raíz en agua destilada usando tus dedos hasta que le hayas quitado toda la costra negra de la raíz, rocíala toda con azufre diluido en agua destilada o fungicida a base de azufre o sulfuros sin cobre o sulfatos y trasplantala en la nueva maceta usando 50% peatmoss y 50% perlita, riegala con agua destilada y darle mínimo 6 horas de sol al día sin cambiarla de lugar, viven mejor en el exterior, suerte!
Muchas gracias por tu respuesta, mañana mismo lo hare, te doy las gracias ya que mi planta esta muy mal, y yo pense que hasta ahi llegaba.
Se recuperará, así tuve una por no darle espacio a la raíz y me la vendieron con sustrato chicloso, tenia hongos, ácaros y las nuevas hojas se secaban antes de desarrollar tentáculos y mucílago, lo que hice fue sacarla con una cuchara desde el fondo, sumergirla en agua destilada y luego todo lo demás que dije. A la fecha sigue viva y mide 20cm de diámetro x 20 de alto, así que no te preocupes, funcionará
Hola .. yo lo que veo es una de dos...... parece que esta quemada por sol directo muy fuerte ... oooo pienso que le diste muchos insectos en cada trampa se ve que se llenaron de hongo..... esa es mi apreciación opto mas por lo dee que le diste insectos y se hongearon..... se recuperara en mi opinion... sin ningun problema si lele das un cambio de peatmoss..... saludos ... en mi experiencia no me gusta exponerlas a sol directo..... sol a travez de plastico o vidrio ..... saludos y suerte......
Si, creo que le di muchos insectos, ademas hice lo que me dijo lord ent, le limpie la raiz (accidentalmente corte un pequeño pedazo de al final de esta xd), le rocie el azufre y ademas le rocie canela molida en agua destilada, ademas de espolvorearle sobre el nuevo sustrato, sin olvidar que le puse una maceta mas grande, aunque creo que esto ultimo no influye en nada. Muchas gracias por la ayuda.
La maceta mas grande ayuda a favorecer el crecimiento de la planta y extender su tiempo de vida a demás de fortalecer la salud de la planta
Comparto una de mis plantas hace algunos meses: es una Cephalotus una de mis consentidas ... asi como esta tengo otras sesenta....bueno ya un poco mas grandes..... unos 5cm de altura... muy bonitas...
bueno manowar tu tranquilo... yo tengo muchas por que tambien me dedico a venderlas.... pero empece con unas ocho cephalotus y despues de dos años de cuidados y paciencia logre tener muchas de esta especie
Una ultima pregunta, tengo mi venus típica, pero como que le están saliendo hongos también y no se si deba hacer el mismo procedimiento. Cuando me la enviaron venia cubierta totalmente con un papel húmedo, y después de plantarla, a los días le empezaron a salir unas manchas negras, y eso que la tengo hace menos de 1 semana. Aquí va la foto
uy esa si no la veo nada bien..... cuando una dionea esta bien... te das cuenta de inmediato por que en el centro le siguen saliendo brotes aunque las demas hojas no esten en optimas condiciones.... aqui no veo ningun brote y las hojas se ven como machucadas parece estar muerto el tejido,,, aqui si no hay de otra cambiale la tierra y a rezar ......