Ayuda con mi Drosera :(

Tema en 'Drosera (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Angie Pop, 18/1/15.

1. Angie Pop

Angie Pop

Hola a todos :smile:
    Debo aclarar que soy nueva en esto... tengo un problema con mi Drosera: tiene unos puntitos blancos en el centro que por lo que leí parecen ser pulgones pero no se cómo tratarla y me preocupa verla así. ¿Qué consejo me pueden dar para este problema?

2. Puedes aplastarlos diario hasta que desaparezcan o sumergirla durante 1 hora para ahogar ácaros y pulgones, y luego dejas tranquila a la planta en su macetita bajo el sol, para prevenir pulgones siembra ajo y cilantro en tu jardín para atraer cantarinas y ahuyentar afidos o puedes colocar la dionaea entre droseras.
    Los pulgones llegan volando en oleadas y mis droseras filiformis se dan buen banquete con ellos por eso cuido las dr capensis, Dionaea y sarracenias con Droseeas aliciae, japónicas, filiformis y pigmeas, a las Nepenthes con pinguiculas y Dr adelae

3. niko200104

niko200104

Sube fotos, especifica los cuidados?

4. Angie Pop

Angie Pop

5. Si son pulgones, a veces es entretenido quitar uno a uno y colocar cada pulgón en un tentáculo de mucílago pero se comen tan rápidamente a la planta que termina marchitándose y muriendo, ahorita se ve reciente la plaga, puedes entretenerte con ellos o ahogarlos :smile:

6. Angie Pop

Angie Pop

Genial :smile: muchas gracias!