ayuda con mi el entorno de mi pileta

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por josema1979, 8/3/22.

  1. josema1979

    josema1979

    Mensajes:
    9
    Hola a toda la comunidad!!! les escribía porque se que me van a saber ayudar ya que no tengo mucha idea de como hacerlo... Soy de Buenos aires Argentina y el año pasado construí la pileta y necesito darle un entorno mas lindo que el pobre que tengo...
    La decoración también cumplirá la función de cerrar la vista a los vecinos. como ven tengo algunos formios, laurel de jardin, eugenias, oleo texana, etc. queria poner algunas plantas que atraigan mariposas, colibries...
    Otro gran problema que tengo es que el suelo , si bien tiene una capa de tosca y tierra negra, mas profundo es arcilla expansiva, con lo cual ciertas plantas tardan mucho en crecer cuando no se mueren...
    Bueno, espero me puedan ayudar y si necesitan mas datos que las fotos me avisan...
    Desde ya les agradezco por darme la posibilidad de buscar ayuda en los que mas saben...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    Hola !! Josema, por las fotos parece que estas en provincia de Buenos Aires, no en capital ¿no es así?. En que parte, Norte, sur, oeste ?

    veo que tienes arbustos, y que no estan bien podados, y tambien los formios necesitan poda de formación. Entonces, ahora que comienzan los días mas frescos es necesario que comiences a podar. si muestras una foto quizas podemos ver los arbustos que estan en un lado de la picina y tambien los formios podría enseñarte a podarlos para que queden elegantes. ¿que temperaturas mínimas hay en tu zona ?
    Por suerte llegaron algo de lluvias luego de tanta sequía, y parece que seguiran al menos en marzo, abril. El Las fotos tratáde tomarlas a una hora que no tengas tantos contrastes, veremos mejor lo que hay
     
  3. josema1979

    josema1979

    Mensajes:
    9
    Hola aguaribay . Que observadora , u observador... Si estoy al sur de la provincia en Gonnet perteneciente a La plata. Ya me puse en campaña para investigar como hacer para realizar una poda de formación como me dijiste, de los formios. La temperaturas mínimas en invierno el año pasado fue en promedio de de 6° y máximas en verano de 30°.. Ahí saque otras fotos para que se vea bien que hay... por lo que estuve investigando tengo algunas plantas toxicas como el laurel del jardín y la schefflera.. es asi? bueno espero que esto sirva y alguien me pueda ayudar ya que estoy re perdido... creo que sacaría gran parte de lo que tengo...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    -Soy argentina aunque viví en España bastante tiempo (preparando la vuelta a Barcelona ) Tengo claro lo que es ciudad en Buenos Aires y como es una provincia alejada. Soy observadora en todo caso jaja!! ,de género femenino

    Creo que quitaría esa adelfa o laurel como lo llamas porque además esta muy cerca de la piscina y no esta bonita. La shefflera no sabía que es tóxica. Igual podrías podarla y transformarla en un arbusto pequeño y redondeado. acepta bien las podas. El rosal no está en buen sitio, si da rosas bonitas en cuanto tengamos días mas fríos y se le caigan las hojas podrás podarlo y trasplantarlo. No es demasiado frío Gonett,¿aunque debe helar de vez en cuando ? Las fotos tendrías que volver a tomarla de mas lejos, que se vea bien todo el cantero y en algún momento algo nublado, para evitar tantos contrastes.
     
  5. Correo Volver

    Correo Volver

    Mensajes:
    11.833
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    Yo no me preocuparía por la toxicidad de las plantas. La mayor parte de las partes verdes y los carozos de los vegetales lo son, incluidas plantas comestibles como, por ejemplo, la patata, los frijoles, o los duraznos. Lamentablemente se ha puesto de moda preocuparse por la toxicidad y por que tengan espinas.
     
  6. Felicitate et Perpétua

    Felicitate et Perpétua Viva Cristo Rey.que viva!!!

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    España

    Esto me ha gustado. Hasta el larurel pero no creo que nadie se coma montones de hojas.

    Yo tengo un tejo y no me he muerto. Y mira que es Venenoso, pero ni se lo comen los perros ni los gatos. Un saludo .
     
  7. josema1979

    josema1979

    Mensajes:
    9
    muchas gracias aguaribay la adelfa pensaba hacerle una gran poda y que comience de mas abajo porque ahora es puro tronco ¿convendrá? ¿o directamente la saco?.. venia dando muy linda flores que mi mujer usaba para decorar en floreros... el rosal tuvo ya varios trasplantes y donde esta ahora fue donde mejor agarró. igualmente si me decís que lo saque lo pongo en otro lugar.. vos sos la que sabes... con respecto al clima si hay heladas, (varias en invierno) es una zona no tan construida y se sienten bastante... ni bien pueda saco unas fotos mas generales para que me puedan ayudar, (si les sobra tiempo y tienen ganas)... hasta ahora con los consejos y leyendo otros foros voy aprendiendo bastante...
     
  8. josema1979

    josema1979

    Mensajes:
    9
    Muchas gracias ya me estaba preocupando porque tengo un gato y unos niños pero es cierto que no andan por ahi comiendo hojas de plantas... muchas gracias por darme un poco de tranquilidad... igual esta bueno que se los diga para alertarlos y que le tengan cuidado nomas...
     
  9. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    Creo que los niños tienen que aprender que las plantas no se comen, ninguna. no enseñarles a picotear plantas aún cuando sean aromáticas que conocés ni que se las pongan en la boca. Los gatos tiene tanto para purgarse con las hierbas que no van a elegir una adelfa. Aún si tienen huertos orgánico no permitirles comer directo del huerto.
    Yo veo que este rosal esta mal ubicado entre la adelfa y no recuerdo que otra lo están ahogando. La adelfa si te gusta ponela, si tenés terreno, en un sitio donde pueda expandirse un poco,, y agregale una o dos mas al lado ;comenzaría esa zona de cero con plantas que le den gracia a la piscina-La adelfa en ese sitio es demasiado grande para la piscina ,tendrías que colocar arbustos mas pequeños-Veré de quitarlas con photoshop y te hago un nuevo cantero si pones una buena foto de buen tamaño !!! tomada de mas lejos , que se vea hasta donde llega el cantero de la adelfa
     
  10. josema1979

    josema1979

    Mensajes:
    9
    Por suerte mis niños no son de ir probando plantas , me pensé que solo al tocarlas producían irritación o algo asi... pero si me decís que tal vez valga la pena sacar la adelfa sigo tus consejos y arranco la zona de cero.. haciéndolo mas "tropical " con alguna palma chica o algo asi.. no se se me ocurre... (igualmente no tengo nada de ideas , asi que todo lo que me digan va a ser mejor que lo que tengo) El tema es que también me sirva la nueva decoración para poner un poco de privacidad en la piscina con respecto a los vecinos..
    Bueno , no paro de agradecerles a todos por la colaboración

    [​IMG]

    PD. espero que esta foto sirva...
     
  11. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    Hola. la foto esta muy bien pero a mi me resulta pequeña para hacer algun montaje. si no puedes subir las originales envíame las fotos que tomes con el celular, una como esta pero la que saques con el celu.sin reducir al abpaisajismo@gmail.com y la subo al foro para todos.
    ¿que espacio hay entre la pileta y el alambrado, en lateraly fondo ?
     
  12. josema1979

    josema1979

    Mensajes:
    9
    La pagina no me deja subir mas de 300 kb asi que te la envio por mail... muchas gracias por la generosa predisposición!!! donde esta la adelfa hasta el alambrado es 1,3 mts y en ese alambrado hay jazmin de leche en todo el alambre que puso el vecino . Hacia el otro lado (el mas extenso de la pileta) hay 1 metro hasta el alambre
     
  13. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    Luego miro josema,!!
     
  14. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña