Ayuda con mi euphorbia, creo q se llama asi?

Tema en 'Euphorbia' comenzado por coquina, 12/1/10.

1. coquina

coquina

Hola, hace alrededor d 7 años q tengo esta planta, y otros cactus, este jamás dio flores pero crecia y estaba lindo.
    D un dia para el otro se achucharro todo, creo q lo regue demasiado, pero hubo dias q llegaban a los 40 °C.
    Lo corte como dice con un cuchillo, alcohol y le puse canela para q cicatrice ahora debo esperar 15 dias.?
    Si alguien sabe lo q le puede haber pasado, o lo q deberia hacer se los agradezco.
    saludos :smile:

Luego adjunto fotos.
    Muchas Gracias

2. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Más vale que pongas fotos o no se te podrá aconsejar, de todas formas a la mayoría de suculentas el sol directo de 40º no les gusta mucho, las suculentas no hay que tratarlas como los cactus :happy:

3. Oriol_

Oriol_ URI

Yo también pienso que el sol directo del mediodía con esas temperaturas puede ser perjudicial.No todas las Euphorbias aguantan esas condiciones, por eso sería interesante ver las fotos(sabríamos de que especie se trata)
    Por otra parte, la tienes desde hace siete años y siempre ha estado al sol sin problemas?.Entonces da que pensar en el riego...Si se riegan de forma continua las raíces se pueden podrir.Es mejor regar mucho una vez, y esperar a que se seque la tierra antes de volver a regar.Con esto quiero decir que lo que realmente les perjudica es regar muchos días con poca agua,porque la tierra no llega a secarse nunca.
    Esta información sobre el riego en las Euphorbias la saqué de internet y a mi me va funcionando también con otras suculentas.En época de crecimiento las riego semanalmente(mas o menos)
    Lo que manda no es el tiempo sino la falta de humedad en el substrato.También hay que tener en cuenta el drenaje,ya que con el tiempo puede taponarse con la inevitable pudrición de las raíces.:11risotada: (me río por la paliza que os estoy dando)
    Como te decía Maria, las suculentas tienen un trato diferente a los cactus,puede que en esa diferencia esté el error.
    Seguro que todo esto ya lo sabes, pero por si no fuera así ya te lo he contado.Un saludo:5-okey:

4. capetown

capetown

....por el bien de la ciencia Uri :icon_cool: ,espero que conforme aumente tu sabiduria plantil:icon_rolleyes: , no aumente la longitud de tus mensajes:razz: :11risotada:

5. peremanobra

peremanobra peremanobra

No seas tan duro con Oriol , Cape............

ahi van un par de fotos para que te apacigües...

6. Oriol_

Oriol_ URI

Bueno, me ahorraré la introducción :11risotada: Oye si es que a veces uno se pone a escribir y parece que no tiene freno.Supongo que nadie quiere leer mi explicación a eso.Sería demasiado largo verdad? :meparto:

7. Oriol_

Oriol_ URI

Hola Pere, que chulas!!La primera nunca la había visto, es un sempervivum?
    Por cierto, muy bueno el post de los koalas(daban mucha pena pero era curioso verlo) Saludos:happy:

8. Bruma

Vaya, yo también le iba a tirar las orejas, pero no a Uri :11risotada: , pero con las fotos de Pere, ya me he apaciguado :11risotada:

Uri, venga expláyate :meparto:

9. Oriol_

Oriol_ URI

La verdad es que ha sido un duro golpe:11risotada: Menos mal que hay gente sensible que me defiende....
    Javier-Toma nota que se te hecha la caballería encima:meparto:

No os ha pasado nunca que os ponéis a escribir y parece que los dedos vayan solos? Porque a mi por lo que parece a veces me ocurre, mas que cuestión de sabiduría es que me he tomado un café a deshora, mi abuela ya me lo dice...

10. Bruma

Un montón, a veces demasiadas, que en lugar de mensajes parecen testamentos, y eso sin café a estas horas y sin abuelas a estas alturas

11. Oriol_

Oriol_ URI

Si es que cuando hay inspiración, hay que aprovecharla...:11risotada: Pero la agitación también lo hace, lo único que es como el desbordamiento de un río.To de golpe y a comérselo:11risotada: Que a veces la persona/s que lo tienen que leer...pues eso!!Que hagan como si ya lo hubieran leído y pasen al siguiente mensaje:11risotada:
    :beso:

12. coquina

coquina

ahi se los muestro, en tiempos mejores...
    Les cuento q jamas lo deje en sol directo siempre deje todas mis plantas en el interior.
    la verdad m encariñe con esta porq la tengo desde la secundaria y fue una de las primeras q m compre, o la primera!
    no las vi mas en los viveros d mi ciudad, espero poder salvarla.
    Saludos a todos- y gracias-

13. coquina

coquina

ah!! ya q por ahi ven la foto si saben como se llama m avisan??
    besos!!
    Guille :smile:

14. Regis

Regis

Tiene cuatro costillas, más o menos cuadradas? Si es así será la resinifera.

15. coquina

coquina

si, si es asi cuadradito!! y con latez blanco.