Ayuda con mi Ficus retusa

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por smpxtr, 10/2/11.

  1. smpxtr

    smpxtr

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    valencia
    Hola buenas, no tengo experiencia con los bonsais, tengo un ficus retusa que he podado hoy mismo y lo he alambrado para que baje un poco las ramas, pero no se si lo he hecho bien. He subido una foto para que lo veais y podais opinar. Las ramas que quiero bajar un poco son gordas y viejas, y con el alambre de cobre que le he puesto no parece que tengo ningun efecto, asi que le he puesto unos pesos de unos 33 gramos. Espero vuestras opiniones, criticas y sujerencias. Gracias...

    [​IMG]
     
  2. linkitin

    linkitin

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Re: Necesito ayuda con mi Ficus Retusa

    Hola

    Aunq la parte del alambrado lo has hecho bien pues esta bien establecido el alambre, no te va a servir de nada.

    1- el alambre es muy fino para esas ramas, tiene q ser mas grueso. y una vez q lo hayas puesto el gordo como el q hs puesto antes, empiezas a torcerlo hacia donde tu quieras, con cuidado y paciencia y poco a poco. En un 1 momento solo un poco, no le quieras dar la frma dseada en 5 min, quiza te lleve meses.

    2- los pesos pueden ayudar pero lo mejor es llevar unas cuerdas o alambres desde la rama hasta la maceta.