Buenas tardes a todos, Escribo por los problemas que está experimentando mi ficus, que lleva ya varios meses así y no consigo dar con la clave para recuperarlo. El problema es que desde hace un tiempo las hojas empiezan a ponerse amarillas y se le caen (puedo llegar a quitarle 30/40hojas cada 15 días). Esto además ocurre tanto con las grandes como con las que acaban de salir. Además estoy observando que algunas tienen unos puntitos marrones por el envés de la hoja como los que aparecen en la foto. La planta lleva tres años en el mismo sitio, está al lado de un balcón con mucha luz pero sin sol directo y el año pasado la transplanté a una maceta más grande. No sé si el problema será por exceso de riego y que tenga las raíces podridas o alguna plaga pero agradecería mucho que me pudiéseis ayudar a salvarla. Saludos
Bienvenida la foro. Pon una foto de la planta entera. Lo que describes es bastante recurrente en Ficus. Me imagino que es por falta de luz. Si tienes posibilidad de tener la planta en exterior durante un tiempo verás como se recupera. Informa un poco sobre el tema del abonado. Tu planta de momento no corre peligro, pues es de las más fuertes que hay.