Ayuda con mi flor de pascua/Pascualo

Tema en 'Flor de Pascua o poinsetia' comenzado por Karmenfl, 26/8/19.

1. Karmenfl

Karmenfl

Bueno, pues este año me voy a animar a podar a mi flor de pascua. Tiene un par de inviernos en casa, y al final de la primera Navidad la trasplanté a una maceta mayor y la puse en mi patio delantero. Ahí ha estado aguantando la pobre viva, aunque yo solo me limitaba a darle agua y poco más. He estado leyendo y viendo vídeos en youtube sobre esta planta, pero son más que nada ideas muy generales lo que he sacado por el momento. La planta esta a mínimos, pero tengo miedo de empeorarla todavía más "metiendo tijera" y por eso espero que alguien pueda aconsejarme sobre mis dudas concretas.

1º. Mi primera duda es si hago bien podándola ahora a finales de agosto. (Vivo en Sevilla....calor.....).
    2º. La mayoría de los tallos están ya marroncitos, ¿Por dónde debería cortar? IMAGEN 1. Con los trozos cortados puedo sembrar esquejes?
    3º. ¿como corrijo el hecho de que están todos los tallos acumulados en una zona de la maceta? IMAGEN 2
    4º. ¿Qué puede pasarle al grupo de hojitas que se ven chuchurrías? ultima imagen.

Se que son muchas preguntas, pero si alguien tiene la paciencia de echarme una mano, se lo agradecería mucho. ahí van las fotos.

2. Karmenfl

Karmenfl

Uy!! Se me olvidó preguntar si puedo plantar algun esqueje en esa misma maceta, en la zona más vacía? Lo mismo estoy diciendo disparates... perdón en ese caso, pero tengo mucho que aprender.

3. Lay

Lay Guest

Yo tampoco podė cuando debía...según lo que he leído ahora sólo se debe podar las puntas y es lo que he hecho pq creo que con una poda tan drástica no le dará tiempo a florecer. A ver si alguién más documentado puede darte su opinión.
    Las hojas feas quítalas y esas ramas secas sin hojas también :Thumbsup:

4. Karmenfl

Karmenfl

Muchas gracias, Lay. Hay ramas que están desnudas en casi toda su extensión, pero se acumulan arriba del todo las hojas, al final del tallo. ¿Que se debe hacer con ellas?

5. Lay

Lay Guest

Yo he cortado alguna punta (ápice con 2-3 hojas) para ver cómo se comporta si ramifica o qué le da tiempo a hacer de aquí a noviembre, por lo menos así ya me hago una idea para otra temporada y ya en marzo le haré una buena poda de formación. Si cortas mucho ahora yo creo que la debilitarás y no florecerá.

Esquejes hice uno en marzo y a finales de junio tenía alguna hoja pero un callo como raíz. En julio con el calor, supongo, brotó todo. Así que esquejes con calor y tiempo se puede.

Esa es mi corta experiencia, espero haberte ayudado :icon_redface:

6. Karmenfl

Karmenfl

Pues sí, muchas gracias, Lay. Seguiré tu consejo!!