Hola, mi nombre es Daiana y soy nueva en el foro. Hace dos semanas me regalaron una Gardenia. La he regado todos los días y la noto cada día más decaída. Las hojas tristes, color opaco.. dejo fotos más abajo. El sol le da a partir de las 15.00 hs hasta las 18. Quisiera saber si es exceso de agua, si tengo que regarla día por medio, o exceso de sol. Por favor, ayudenme que no quiero que se me muera Desde ya muchas gracias. Saludos!
Hola, no deben estar al sol!!!! sí con mucha luz pero nada de sol, requiere ser regada con agua que se ha dejado reposar unos 3 días, o de pozo o de lluvia, el macetero se sienta sobre un platillo con piedras para que el riego drene bien y conserve humedad con algo de agua en el platillo, es acidófila, te sugiero leer muy bien la ficha en este mismo foro, se nota que le falta agua, de momento ponle mineral sin gas hasta dejar reposar la otra y quita todas las hojas amarillas, tampoco debe estar en un lugar muy reseco o con calefacción.
Hola. Está claro que tiene sed. No sé si venía con ese sustrato o la trasplantaste tú. Debe ser especial para plantas acidófilas, como por ejemplo a base de turba rubia, con PH bajo y además retiene más el agua. A mí me gustan más las macetas de plástico por esa razón (no veo claro si la tuya lo es), y por otras muchas. Es planta de sombra o semisombra (le puede dar el sol cuando éste no es fuerte). Como te han dicho, lee bien las Fichas. Es planta delicada. Saludos.
Muchísimas gracias! ya la cambié de lugar y le puse mucha más agua. Es increíble como ya cambió su aspecto. Voy a leer más sobre esta planta en el foro. Gracias y saludos!
También creo que le faltó agua, aunque me resulta extraño ya que dices que la regabas todos los días y sólo le daba el sol por 3 horas. En lo que no estoy de acuerdo es que que no pueden recibir sol directo. Por aquí hay muchos jardines adornados con esta planta, y les da el sol todo el día y no les pasa nada. Saludos y bienvenida al foro!