[/IMG] Hola buenas: Quisiera consultarles que puedo hacer para salvar a mi ficus elástica. Se encuentra con las hojas caídas y se le han soltado varias ya, sus hojas de encuentran enrrolladas tambien. Le cambie la tierra pero no paso nada, necesito ayuda. https://subiendoimagen.infojardin.com/subes/images/61a6683cbe6cc.jpg[/IMG]
Hola,cuando cambiaste la tierra, como estaban las raices?, Donde lo tienes recibe mucha luz, incluso sol a traves de cristales?Donde vives? Saludos
Lo primero que se me ocurre decirte es que lo saques de la penumbra en donde lo tienes ubicado. Eso no es luz para un ficus. Lo segundo, es que son plantas de exterior a pleno sol en climas templados y cálidos, por lo que a colación de lo anterior, debes procurar que reciba al menos unas 5-6h de sol directo diarias. Y tercero y suponiendo que prosperara donde lo tienes, las plantas situadas en bajas condiciones lumínicas se riegan lo menos posible, porque la poca luz que reciben hace que su crecimiento se vea forzosamente ralentizado, por lo que demandan mucha menos agua. El exceso de ello, desemboca en el aspecto actual de tu planta.