Ayuda con mi helecho arroz

Tema en 'Varias especies de plantas de interior' comenzado por Juliagp, 6/6/16.

1. Juliagp

Juliagp

Hola gente! Sé que el helecho arroz no es verdaderamente un helecho y pido disculpas por publicar en esta sección, pero no sabría a qué categoría pertenece. Hace un mes me regalaron un ejemplar. Lo transplanté a una maceta con el sustrato adecuado y lo riego como me fue indicado (cada cuatro días, cuando el sustrato se encuentre seco). Hoy lo fui a mirar y noté unas marchitas negras que no sé que significan. Les dejo fotos para ver si me pueden ayudar a saber qué le pasa o qué estoy haciendo mal. Desde ya, agradezco sus respuestas!

2. Nori

Nori

Hola, son florcitas secas o frutitos que contienen semillas dentro.
    Slds
    Nori

3. Juliagp

Juliagp

Oh, Nori, vos siempre tan atenta! Soy una inexperta en esta plantita y temía haberme equivocado en su cuidado. Muchas gracias por tu respuesta! Un beso!

4. Lucia Peretti

Lucia Peretti

Hola! soy nueva por aqui
    consulto por la misma plantita, no pude subir la foto pero está decaida y las ramitas como rosadas, estara insolada?
    Me la trajeron de una mudanza, me parece que no tuvo muchos cuidados y que estuvo todo el tiempo en un balcón.
    Gracias!

5. Nori

Nori

Hola Lucía, está flaccida o blanda? Si es así, hay un proceso de podredumbre en las raices o le ha faltado el agua de riego muy a menudo. Si le faltó agua, deberías ver una mejora al regarla (hacelo de a poco), si no mejora el problema está en las raices. En ese caso suele haber pocas chances de que sobreviva y habrá que evaluar el daño. Podés probar haciendo una planta nueva a partir de los mejores gajos, usando un sustrato de perlita y arena.
    Si está turgente y erguida, puede deberse a la exposición al sol o a temperaturas bajas. Te aclaro que NO es un helecho y el cultivo es similar a una suculenta de sombra luminosa.
    Slds
    Nori

6. Adriana Beatriz

Adriana Beatriz

Buenos días a todos ! Ingresé hoy al grupo. Tengo un helecho de arróz (sé porque lo leí, que en realidad no es un helecho) y hace unos días que noto que se le caen hojitas sueltas quedando caídas en la mesa a su alrededor. De aspecto la planta está bien... qué puede ser? Coloco agua en el plato de la maceta y además la pulverizo...