Hola.!! Soy nuevo, y espero que alguien me pueda ayudar, lo que pasa que compre un helecho "Cyathea australis" (helecho arborescente) , y al querer transplantarlo a un maseta adecuada me di cuenta que que solo es un pedaso y la verdad no se, si valla a vivir. y pues queria saber si es capaz de enraizar o definitiva mente morira de antemano muchas gracias..
No se si genere raíz, y eh leído que no... yo creo que deberías decirle a la persona en donde lo compraste.... Y claro también la procedencia...
Hola, según la bibliografía que tengo a mano (Tree Ferns - Large & Braggins) Cyathea australis produce fácilmente raices a partir de trozos de troncos. Estos troncos deben ser la parte superior y deben tener la corona intacta. Se sugiere cortar todas las hojas para evitar la excesiva transpiración y realizar la plantación en la época más favorable del año. No todas las especies producen raices de trozos de troncos, así que dependerá mucho de que lo que compraste sea verdaderamente C.australis. Saludos Nori