Hola chic@s soy nueva en el foro y con los hibiscos, espero que me podais ayudar. Tengo un par de hibiscos rosa sintesis comprados casi en la misma fecha, hace aproximadamente 2 meses. El amarillo esta bien y haciendo flores aun, el rojo estaba precioso y del ultimo mes para aca ha ido de mal en peor, no se que hacer... . Un dia me desperte y estaba como mustio, luego a una mitad de la planta se le empezaron a poner las hojas amarillas y a caer, ahora ya esta afectando a la otra mitad y la veo muy mal. Pongo fotos a ver que me aconsejais. Asi estaba hace 2 meses Asi esta ahora
Tiene arañuela roja, un ácaro. En la parte derecha se ven las telillas que forman. La rama central parece estar muerta ya. Las otras dos ramas son aún salvables si las tratas con miticida. Se contagia fácilmente así que es mejor que la separes del resto de plantas.
no me digas que se va a morir... tengo dos hibiscos mas q x ahora estan bien, dos campanillas chinas y una orquidea. Separare este del resto. Debo podarlo? Donde compro la miticida y como la aplico? Soy muy novata con las plantas pero estoy todos los dias pendiente de ellas y con muchas ganas de aprender a cuidarlas. Gracias Suske!
No lo podes que aún se estresaría más. El miticida, que en verdad en castellano se diría acaricida, me imagino que lo puedes encontrar en cualquier garden center. Las marcas conocidas - Bayer, Compo - suelen tener a la venta algún acaricida. En el envase viene la dosis a aplicar. Mientras lo consigues moja las hojas, por debajo sobre todo, dado que no les gusta la humedad.
A ver si mañana lo encuentro y lo compro. Ya ire comentando como va, espero salvarlo y sobre todo que no se pase a las demas plantas. Por ahora ya lo he separado. Gracias Suske.