Ayuda con mi hortensia

Tema en 'Hortensia' comenzado por Beatriz Cordero, 27/8/20.

1. Beatriz Cordero

Beatriz Cordero

Hola! soy nueva en el cuidado de plantas, mi perrito murió hace 2 meses y en el lugar me dieren una hortensia chica para cuidarla, ella venia creciendo bien pero un dia amaneció sin hojas (no tengo idea q paso si fue un animal o algo así) y desde ese dia he observado que el tallo paso de verde a marrón y con unos lados negros, me dijeron que cortara ese pedazo y así lo hice pero no veo que mejora, no le he echado mas agua porque no sabia si se estaba pudriendo (la tengo en maceta) y la estoy poniendo el el sol para ver si la logro salvar, sera que si se puede salvar mi planta? y si la puedo salvar que cuidados le puedo dar, soy de Costa Rica, en mi país solo hay 2 estaciones,justo ahora es invierno, la maceta esta dentro de la casa pero en un lugar con mucha entrada de aire

2. YOWI

YOWI

Regastes demasiado, murió por putrefacción de raíces.

3. Luis_pr

Luis_pr Email: lflluch@yahoo.com

Muchas lastimas por la muerte del perrito. Mi perrita de 17 an~os se murio en Mayo-Junio, recientemente tambien.

En la foto, la tierra en la maceta se ve extremadamente seca. Las hortenisas prefieren: tierra que se mantiene humeda tan pronto se seca (no seca y no muy mojada), varias horas de Sol directo de por la man~ana; fertilizante para plantas ericaceas como las azaleas, camelias, hortensias; tierra de maceta acidica; hoyos de desague que no esten tapados o ausentes; que no se acumule el agua en el plato de la maceta. Tambien les gusta que no haya muchos vientos porque se seca la tierra facilmente en la parte de arriba.