Re: ¿A NADIE LE INTERESA ÉSTE JARDÍN , O QUE? Gracias Hawai me encantan las hortensias y ahi de color azul o rosa muy fuerte podrian ir bien. ¿Y unas rosas para dar elegancia al conjunto con el horreo?
Re: ¿A NADIE LE INTERESA ÉSTE JARDÍN , O QUE? Pues fenomenal irían, Soco . Sobre todo porque forman parte de nuestra tradición, y a mí me gusta poner tradición en sitios donde debe haberla, como es el entorno de un hórreo. Me viene a la mente un rosal trepador blanco con mucho aroma que suele haber en las corredoiras de las aldeas, arrimado a cualquier muro. Son sanísimos. Este año pienso fotografiar los de mi zona, antes de que se los cargue algún amante del jardín moderno .
Re: ¿A NADIE LE INTERESA ÉSTE JARDÍN , O QUE? Hola a todos/as: ahí van algunas fotos de lo que he ido haciendo . Por supuesto tengo que pintar el muro del fondo. También tengo que chorrear la piedra del horreo.: ¡ por favor, no seais muy crueles! Si os fijais al lado de la yuca hai unas plantas pequeñas: son hortensias fucsias que están brotando . También delante de la yuca hay un pequeño tronquito que es de una " tibouchina urbilleana", que me destrozó el temporal y que ahora tiene un pequeño brote. Ya me ha pasado otras veces pero crece bastante rápido, no se como protegerla del viento. ¿Que os parece que la deje ahí? En esa "especie de parterre" que he hecho, he plantado skimias, una dafne una conífera y rastreras como romero y calocephalus bronwni. Ahora os enseño alguna foto de mi asasor: Como podeis ver, aún no esta preparado para la temporada pero bueno... Y ahora por favor, decidme que hago con ésto: ¿ Tal vez una rocalla alrededor . También me gustaría darle algo de color a la zona de las hiedras. No se si os habeis fijado antes , pero la parte prioncipal del jardín tiene 11m. de largo por 8 m. de ancho.
Re: ¿A NADIE LE INTERESA ÉSTE JARDÍN , O QUE? Por cierto no os fijeis en el arco, estoy a la espera de comprar uno de madera $$$$$. Es que, éste está guiando un rosal rojo, de flor pequeña
Re: ¿A NADIE LE INTERESA ÉSTE JARDÍN , O QUE? faxi... se que no va a ser muy asimilable, pero lo siento soy muy directo. A mi no me gusta lo que has hecho.. lo veo con muy poco estilo. Con esta gama multicolor le estas quitando protagonismo al horreo. La pergola esta demasiado encima. Has plantado por lo que veo un cipres (cupresus macrophila) a su lado.... esto te traera problemas pues este crece hasta los 4 metros y por lo menos 3 de ancho desde la base. La especie de jardinera en un jardin no tiene sentido.. es como cercar lo que ya esta cercado... y nada de que hablar de la colocacion de esas piedras... en vertical. En la naturaleza jamas se dispondrian de esta forma. Espero no haberte herido demasiado, pero es lo que opino, ten encuenta que estamos aqui para opinar y si puede ser dirigir hacia el buen camino a todos los foreros que se muestren voluntarios y tengan ganas de ello. Lo siento, pero como ya te dige soy muy directo.
Re: ¿A NADIE LE INTERESA ÉSTE JARDÍN , O QUE? Vaya,,pues yo tengo que unirme a la opinion de marin... a mi no me gusto... el horreo deberia estar despejado,asi todo esta confuso demasiados tiestos,demasiado enmarcado... y el arco ,aunque sea de madera no deberia estar ahi... en fin,es tu jardin y si a ti te gusta ,pues eres libre de hacerlo asi,,pero con la de buenos profesionales que hay en este foro es una pena que no lo aporveches...te podria quedar de lujo.
Re: ¿A NADIE LE INTERESA ÉSTE JARDÍN , O QUE? faxi,yo tambien sere sincera esto que hiciste es justamente lo que desde el foro de disenio siempre tratamos que no ocurra. la unica forma de no hacerlos es comprender primeramente que existe otra forma de hacer las cosas, natural,acorde con el paisajsmo, con lo natural.por supuesto no tienes porque saberlo,pero eso se aprende.Pero...no todos desean aprender no es asi?
Re: ¿A NADIE LE INTERESA ÉSTE JARDÍN , O QUE? Bueno Faxi... No tengas miedo ¡y a por el toro!... Ya sabías a lo que te enfrentabas cuando abriste el hilo para solicitar a los maestros ayuda para tu jardín... Ahora toca currar... venga... Lápiz, papel cuadriculado... cada cuadrado medio metro o un metro de distancia... cinta métrica y a medir... Pinta lo que tienes... ponle la flecha de norte... y muéstranoslo.. ( organizar al prójimo se me dá de perlas... pero ni idea de diseño de jardines... ) Lo dicho... a trabajar que ya es hora... y ya verás cómo cambia de bueno a excelente...
Re: ¿A NADIE LE INTERESA ÉSTE JARDÍN , O QUE? En León también hay bastantes hórreos, los hay típicamente leoneses, rectangulares de madera y con el tejado a dos aguas, y de influencia asturiana, cuadrados, de madera y con tejado a dos aguas (la cubierta puede ser de teja, de llousa-pizarra y de cuelmo o teitu-paja de centeno). Horréo típico leonés (zona Picos de Europa) Horreo de teitu (zona de Laciana-Ancares) Hórreo de llousa-pizarra (zona de Laciana-Ancares) Respecto al jardín, mi humilde opinión es que el protagonista indiscutible debe ser del hórreo, se tiene que ver desde todo el jardín y la mirada tiene que ir automáticamente a él. Las plantas deberían ir con el entorno: hortensias, camelias, magnolias, helechos, fuchsias, hostas, ... plantas de clima húmedo y que no desentonan con la tradición de jardines gallegos. Un Saludo
Re: ¿A NADIE LE INTERESA ÉSTE JARDÍN , O QUE? Faxi, Yo tengo un horreo en mi jardin y he puesto una zona de grava alrededor, es el único sitio donde he puesto grava pero me parecía lo más adecuado. Te pongo una foto aunque no se ve muy bien. El hórreo está en una zona separada del jardin con un seto. Alrededor de la zona del horreo tengo una jardinera que hice para aprovechar unas piedras que no podíamos mover. Espero que te sirva para algo. De todos modos estas fotos son del año pasado. Intentaré hacer alguna del conjunto donde se vea el horreo por delante y te la muestro.
Re: ¿A NADIE LE INTERESA ÉSTE JARDÍN , O QUE? Bueno, como veo, después de éste chaparrón; hay gente que da ideas como Charo o algunos que pese a los fallos, animan a trabajar como Lirón. Evidentemente me desilusiona que no os halla gustado mi idea acertada o no, pero si hay algo que me fastidia y soberanamente es que me juzguen sin conocerme de nada. Acaso Aguaribay, ¿sabes hasta donde llega mi afán de aprendizaje o mí capacidad?. Creo que solo he pedido una opinión sobre mí jardín y no sobre mi persona. Con todo eso los demás, por favor, no os ofendais os agradezco vuestras críticas que tomo como constructivas e intentaré enmendar los errores que haya podido cometer.
Re: ¿A NADIE LE INTERESA ÉSTE JARDÍN , O QUE? ¡ Ánimo faxi ! Ya iras progresando en el jardín. Comentas que qué haces con esto: Nos tienes que dibujar un planito a escala con lo que hay en estos momentos, por que si no nos perdemos. Me encanta esa esquina con pedazo jardinera, para dar una opinión hay que tener en cuenta todos los elementos. Espero que lo entiedas.
Re: ¿A NADIE LE INTERESA ÉSTE JARDÍN , O QUE? Hola Faxi. ¿te has planteado hacer una fuentecita en esa pica de piedra? ¿Con plantas palustres alrededor? El único problema que le veo a mi propuesta es que necesitas un punto de luz para el filtro, pero te quedaría estupendo, la hiedra no es muy sucia y no te llenaría el agua de hojas. Mira, te enseño mi proyecto, que aún está a medias (ahora no tiene la teja): Yo es que spy muy acuosa... voy recomendando estanques y fuentes por todo
Re: ¿A NADIE LE INTERESA ÉSTE JARDÍN , O QUE? Faxi, hola... no te enfades mujer... la letra escrita suena dura... pero el contenido no lo es tanto... como se dice en mi pueblo "nadie nació aprendido"... la diferencia estriba en que hay personas que no son receptivas a los consejos, enseñanzas, críticas y regañinas... Lo que percibo es que si te ha molestado la respuesta de un forero es porque eres receptiva... Aprovecha esa virtud... y se proactiva y no reactiva.... canaliza ese resquemor hacia la mejora de tu jardín... (como dirían en mi puesto de trabajo "continous performance improvement"...... a la mejora continuada... ) Eso nos ayuda... no llores ni te enfades... ¡demuestra lo que vales! ya verás como todos los pinchazos que recibes y recibirás te ayudarán a la mejora día a día de tu jardín... Y entre tú y yo... ahora que nadie se entera... ésto te lo comenta alguien que tiene muchísimo amor propio... y eso es lo que me ayuda en muchas ocasiones... a superar problemas, piensa que un problema es una oportunidad de tener éxito al solucionarlo... Animo y a dibujar el planito... que nos tienes aquí esperando, unos para tirarte de las orejas... y otros para animarte
Re: ¿A NADIE LE INTERESA ÉSTE JARDÍN , O QUE? tienes razon, no tengo idea de tu capacidad de aprendizaje.solo comento que no me gusta lo que hiciste y como estabas en el foro de diseño pense que podias orientarte hacia otro lugar.Eso es lo que quise decir. No pretendi hacer una ofensa personal ,solo veo la foto, no a ti.