Hola gente, me presento soy Nadia...nueva en el foro. Estuve leyendo los temas y no logre encontrar sobre mi problema. Tengo un Jazmín que no logro identificar su especie, sabrán decirme cual es? Lo tengo en maceta, al sol y el problema es que hace poco sus hojas se volvieron amarillas con machas marrones y nunca lo vi florecer... alguno sabe que le pasa? Lo único que hice fue ponerle tierra con sustrato. Les dejo fotos y espero puedan ayudarme.. Gracias!
Deber ser férrica, mis consejos; tener el suelo regulado con el Ph para que la planta pueda asimilar los nutrientes. A veces el frio también juega un papel importante en esto pero vosotros entráis ya casi en verano no debe preocuparte, con los riegos no dejes encharcamientos, que esté húmedo pero no encharcado el sustrato. Como solución rápida apañate quelatos de hierro y ya te dirán como usarlo. Para solución lenta pero satisfactoria (no te tendrás que gastar dinero) averiguate de cualquier herrero birutas de hierro o clavos oxidados y los colocas en el sustrato, ojo no te pases con las birutas, solo medio puñadito sobre esa maceta, con el riego continuo se ira oxidando e irá soltando el hierro que tu planta necesita y que absorvera lenta y paulatinamente previamente regulado el ph de la tierra. O sea que actues con quelatos y pongas birutas o clavos para que el problema no vuelva. Espero que te haya sido de ayuda Buen dia