Ayuda con mi jazmín

Discussion in 'Jazmines (temas desde 2014 a 2023)' started by paio, Sep 16, 2016.

1. paio

paio

Buenos días,

Tengo un jazmín del cabo que, se lo ve enfermo y no lo puedo recuperar, investigando encontré que sus requerimientos más importante son, un suelo más bien ácido y hierro, sinó las hojas comienzan a ponerse amarillas.
    La semana pasada lo transplanté, a un suelo más esponjoso con una mezcla de 3 partes de turba fueguina, 2 de pinocha, 1 parte de humus de lombriz y 1 parte de suelo órganico el cual ya contenía algo de perlita, en su superficie desperdigué un dosis de sulfato de hierro, y regué con agua ajustada en su ph a 4,7, el suelo quedó con un ph de 5, y en el riego fertilizé con sales para hidroponía tip A + B en la dosis recomendada por el fabricante, el problema es que a la fecha aún no solo no veo mejora sino que las hojas ahora presentan unas manchas marrones como la de la imagen.

si alguien me puede ayudar con algún consejo le estará realmente muy agradecido.

Desde ya gracias a todos y les dejo un saludo.-

2. La bienvenida al foro.
    No ha sido buena idea de abonar directamente después del trasplante, han de pasar por lo menos dos semanas o más. Lo único que se puede hacer es esperar a ver que pasa.

3. paio

paio

bueno, esperemos que no muera...gracias por la respuesta.