Ayuda con mi joven Duraznero

Tema en 'Melocotón - Durazno - Melocotonero' comenzado por carlos_top, 27/2/17.

1. carlos_top

carlos_top

Hola a todos.
    Esta es mi primera experiencia intentando sembrar un frutal, he estado aprendiendo sobre la marcha con lo que puedo investigar en Internet. Les cuento un poco sobre lo que he hecho:

• Utilice la semilla de un durazno que compre en el supermercado.
    • La germinacion la hice en el refrigerador en un frasco con algodon y siempre humedo. (2 meses)
    • A principios de noviembre pasé esta semilla germinada a la tierra (estratificacion) en el recipiente que se ve en la foto. Un mes y medio despues broto la planta sobre la tierra.
    • Usé tierra preparada marca Vigoro, que en su bolsa se lee que es tierra negra con tierra de hojas y tierra de montaña.

Tengo algunas dudas que espero pudieran ayudarme a aclarar con su experiencia.
    1. En la base del tallo (foto) se ve de diferente color, no se si sea normal o pueda ser algun hongo o enfermedad.
    2. Las hojas mas pequeñas y nuevas cercanas a la base tienen un tono mas amarillento, las hojas mas grandes se ven completamente saludables.
    3. He abusado en el riego, he sido sobre protector, ahora he aprendido que debo ser mas moderado con los riegos (disculpen, soy novato). De hacer el riego todos los dias, ahora he empezado a hacerlo 3 veces por semana.
    4. Tambien durante el riego mojo toda la planta, hojas y demas. No se si esto sea bueno o si sea correcto hacerse de esa manera.
    5. Estoy pensando hacer un trasplante a un recipiente igual, pero con un mejor sustrato. Quiero preparar la misma tierra pero mezclada con humus de lombriz solido.

Muchas gracias por leerme y espero puedan ayudarme a aprender.
    Saludos.

2. pvaldes

pvaldes

Está estupendamente. Ha empezado a ponerse leñoso en la base, eso es todo.