Hola a todos! Ando un poco preocupado con mi palmera canaria. La compre hace 2 meses, y desde entonces se le han ido secando las hojas, empezando por las más antiguas. Como venía en una maceta algo pequeña, decidí cambiarla y ponerla en una maceta mucho más grande hace un par de días, para ver si era problema de espacio. Así es como la tengo ahora: Le corte las hojas más secas, la he atado las palmas (ya que he leído que es lo mejor cuando se hace un trasplante) y la he amarrado a la barandilla para que no se tuerza. Estoy preocupado, ya que he visto que se le siguen secando las palmas, aunque las que están en su interior nuevas siguen verdes. No se sí estoy haciendo algo mal, necesito me hachéis un cable. Muchas gracias!!
Aqui os dejo una foto de como llego la palmera a casa: Y aqui el estado el día antes de trasplantarla (perdonad por la foto, esta hecha por la noche):
Hola, para mi es falta o exceso de riego, te recomiendo ponerla en sombra y mantener la turba humeda mientras se recupera del "stress" post-trasplante. Pero esperemos a los demas colegas por sus recomendaciones.
hola GP. ...mmmh, yo diria que esa phoenix aparte del stress que comenta Boriken, tambien esta pasando sed, como tambien comenta Boriken, si se secan las hojas viejas tan rapido, puede ser por que en el transplante sufrio y parte de su sistema radicular se pudo dañar, no pudiendo ahora sustentar todas las hojas. ...yo te recomendaria en los riegos poner un plato bajo la maceta, de esta manera te aseguras que el sustrato se humedece bien, no abonar si no crece. ...el tema de atar las hojas es para cuando se realiza un transplante de suelo a suelo, donde gran parte de las raices se quedan en el suelo y de esta manera se evita la deshidratacion..., en parte para mi, tu caso es parecido, aunque no lo veo necesario con una buena ubicacion semisombra, evitando el sol de mediodia... manten el sustrato humedecido, no encharcado... ...cuando realizaste el transplante hace unos dias..., que observaste?, tierra seca?, encharcada?, raices negras?...etc saludos.
Hola boriken y sergiskkan, primero de todo muchas gracias por contestar e intentar ayudarme. Tengo que decir que desde casi el primer día que la compre, empezaron a secarse las hojas más viejas, y de esto ya hace casi 2 meses. El trasplante a la maceta grande lo hice este lunes (y aproveche para cortar las hojas más viejas). Durante el trasplante lo único que vi son 2 cosas, que las raíces llegaban abajo de todo de la maceta, y que el tronco o estípite estaba "algo" hundido en la tierra. Cuando trasplanté aproveche para dejarlo un poco más al aire y no hundirlo tanto (en la última foto del primer post se puede ver la parte que estaba hundida ya que se ven restos de tierra) . Las raíces salieron todas de un tirón, ya que antes de sacarlo de la maceta donde estaba empape bien la tierra para que saliera todo bien compactado. Estos son los datos que puedo dar...