Ayuda con mi limonero

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por joseba67, 31/8/14.

  1. joseba67

    joseba67

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    bilbao españa
    Hola:
    Tengo un limonero joven desde Semana Santa , que lo subí desde Alicante (ahora esta en Bilbao) , y no consigo que florezca correctamente , quisiera saber que le pasa o que cuidados necesita ,, muchas gracias






    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Herraldex

    Herraldex

    Mensajes:
    60
    Fijate que cambio de clima tan grande: de Alicante a Bilbao. No tiene sol? tiene hierro y abono? Veo que tiene muy pocas hojas.

    Le has cambiado de maceta?
     
  3. joseba67

    joseba67

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    bilbao españa
     
  4. jgarcia

    jgarcia

    Mensajes:
    12
    El tema de abonados es algo complejo pero intentaré ayudarte, complejo no por las "recetas", complejo por el momento idóneo para aportar dichos abonos.

    Al lío:

    Macronutrientes: Diferencia dos estaciones principales (invierno, verano) y dos estaciones intermedias (otoño, primavera)
    En verano utiliza una base [15-10-15(+2)] para que la planta "mueva bien"
    En invierno aporta más fósforo [13-40-13] para endurecer la planta y hacerla mas resistente al frío
    En otoño y primavera mezcla los dos para que la planta se habitúe poco a poco
    Micronutrientes: El Hierro cuidado en la plantas en contenedor, el exceso las bloquea y el resultado es peor que la enfermedad (no es igual planta en maceta que en tierra), No te olvides del Zinc y el Manganeso
     
  5. joseba67

    joseba67

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    bilbao españa
    Gracias Jgarcia , pero casi me e quedado igual , soy neófito en jardinería y no entiendo nada de macro y micro nutrientes ,, me puedes aconsejar algo que vendan en centros comerciales te lo agradecería un montón y mi limonero mas aun.

    Gracias por la respuesta y un saludo
     
  6. jgarcia

    jgarcia

    Mensajes:
    12
    Ahí me pillas, te comento yo lo compro por palets en sacos de 25 kg. para mi negocio, he estado mirando la web de Leroy Merlin y no tienen nada parecido, si sueles venir por Alicante te podría pasar un par de Kg. sin problemas y así ves el resultado de lo que te digo.

    Otra opción es que vayas a un almacén profesional de agricultura donde ellos seguro que si que lo tienen.

    Un saludo
     
  7. joseba67

    joseba67

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    bilbao españa
    Gracias de nuevo , e subido de Alicante hace una semana , que faena , de haberlo sabido antes ... no obstante probare a buscarlo .
    Muchas gracias y un saludo