Ayuda con mi liquidambar!!!

Tema en 'Liquidambar' comenzado por MacarenaPL, 9/12/14.

1. MacarenaPL

MacarenaPL

Hola! soy nueva en el foro y en el tema jardinería en general.. con mi marido trasplantamos hace unos días un liquidambar de aproximadamente 2 metros, y colocamos un tubo de pvc de aproximadamente 70 cm para que el agua del riego llegue directamente a la raíz. Vivimos en una zona muy calurosa y seca. En esta época la temperatura puede llegar a 37º con facilidad y las hojas están empezando a marchitarse, tengo terror de que muera, en el lugar donde lo plantamos recibe mucho sol directo, y lo estamos regando casi todos los días. Esta mal? debo disminuir el riego, tratar de darle un poco de sombra? Es normal que se marchiten hasta que el árbol se adapte? agradecería mucho alguna recomendación.

2. Drasik

Drasik

No es conveniente plantar arboles con tantos calores... pero ya esta hecho por lo que te recomiendo que le pongas una sombra o algo para que el pobre no se calcine al menos en las horas de mas calor. Saludos.

3. MacarenaPL

MacarenaPL

gracias drasik, yo pensaba igual, pero el vendedor nos aconsejo que lo hiciéramos.

4. Drasik

Drasik

Siempre desconfia de alguien que te trata de vender algo... eso te lo enseña la vida

5. Kira

Kira

Hola

A ver que algo no me cuadra ...

¿Estás en La Rioja, España?

¿Lo has trasplantado ahora?.

Saludos

6. Supongo que por las temperaturas que dice es La Rioja, Argentina