Hola!! Soy nueva en el foro quisiera que me ayudarán con mi mammillaria pues ha estado reduciendo su tamaño. La adquirí el 23 de octubre, junto con un echinopsis y dos melocactus bebés, son mis primeros cactus. Pero la mammi me ha estado preocupando, la he estado regando cada 15 días, y he notado que se encoge. Vivo en un apartamento así que las tengo en la ventana, y como ha estado lloviendo estos días, la meto por las noches. La primera foto es de los días en que la compre, y la segunda es de hoy. Alguna ayuda o recomendación? PD: tuve que cortar bastante las fotos pues no me permitían subir archivos tan grandes
La foto no tiene suficiente calidad como para apreciar lo que le ocurre. La mejor ayuda que puedes darle, es protegerla de la lluvia. Es un cáctus que no le gustan las lluvias demasiado frecuentes. Pero a partir de aquí... habría que ver muchas cosas. El riego debe ser cuando se precisa. NUNCA tomes una hoja del calendario para establecer los períodos de riego. Hay que tocar la tierra con el dedo, y regar cuando esté totalmente seca. Si NO está seca, aunque hayan pasado 15 días desde el último riego, NO RIEGUES. Hacer oidos sordos a éste consejo, podría suponer una sentencia de muerte para tu cáctus.