AYUDA CON MI MANACA DA SERRA

Discussion in 'Varias especies de árboles' started by Rosa Maria Gonzales, Jan 15, 2020.

1. Rosa Maria Gonzales

Rosa Maria Gonzales

Buenas dias, necesito ayuda con mi planta de manaca da serra, hace 2 dias que esta con las hojas tristes, para abajo. No se que puede ser, aqui en mi ciudad a estado lloviendo estos dias pero luego sale el sol, y estamos con una temperatura de mas o menos 27°C. Cualquier consejo lo agradeciria no quiero que se me muera me costo mucho conseguirlo. Gracias de antemano. Saludos desde Santa Cruz, Bolivia.

1. Haz clic en la frase; pulsa botón derecho del ratón y elige Copiar...

2. Pega en el mensaje lo que has copiado y tras enviar saldrá la foto.
    Usuarios de Mac o iPhone reemplazad %5B por [ y %5D por ]

Subir otra imagen

2. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Esas condiciones deberían sentarle como anillo al dedo a una especie de la Mata Atlântica.

¿Cuanto tiempo lleva en esa localización? ¿Habéis hecho alguna obra o usado un herbicida u otro producto cerca? ¿Hay algún daño mecánico en la base del tronco?

3. Rosa Maria Gonzales

Rosa Maria Gonzales

La tengo sembrada en ese lugar hace 3 meses, estaba perfecta, y hace 2 dias comenzo a decaer y sus hojas a caerse.
    No hize nada fuera de lo normal en estos dias.

4. Rosa Maria Gonzales

Rosa Maria Gonzales

5. D.E.L

Uuuuu... mal asunto.
    Me recuerda al comportamiento de esquejes fuera de época que arrancan con una gran fuerza usando las reservas de los tallos, pero luego no desarrollan raices y mueren.

¿Estás segura que las raíces están bien? ¿Fue plantado con cepellón o a raíz desnuda?

6. Rosa Maria Gonzales

Rosa Maria Gonzales

Ya se secaron las hojas y cayeron, lo sembre con cepellon, voy a seguir regandola haber como me va. Espero que vuelva a retoñar.

7. D.E.L

UF... ¿En tan pocos días, así de golpe tras 3 meses? ¿Seguro que nadie ha podido usar un producto inadecuado cerca?

Fíjate bien en las hojas, que queden o estén recién caídas, cualquier marca o posible plaga. Y asegúrate que no hay ningún daño mecánico en el tronco.

No conozco bien las especies animales de tu zona, pero en Europa los topillos pueden causar daños en las raices de plantas. ¿No habéis tenido ningún problema con nada alrededor?