ayuda con mi maxilaria

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por matias24, 18/11/07.

  1. matias24

    matias24

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    panama
    hola a todos tengo una maxilaria he buscado informacion en internet y segun es una Maxillaria conferta para aclarar mis dudas publiquen una foto de la Maxillaria conferta para saber si es o no es espero su ayuda
     
  2. Hola Matías...tiene varios sinónimos quizás por eso no la hallaste

    Maxillaria conferta. Su hábito de altura es de 1800 msnm
    maxillaria_conferta-2.jpg

    maxillaria_conferta-5.jpg

    [​IMG]
     
  3. matias24

    matias24

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    panama
    no es asi es mas grande los seudobulbos
    pon todas las fotos de maxilarias que encuentres y vere cual es
     
  4. matias24

    matias24

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    panama
    aunque las flores de mi maxilaria son parecidas a esas pero el seudobulbo es diferente
     
  5. Tenés una foto de la tuya..?? Me parece que Alfredo la habia identificado... a Shirfa..no recuerdo bien.

    Edito...para agregar la foto de Shirfa

    [​IMG]
     
  6. matias24

    matias24

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    panama
    es parecida a la tercera foto
     
  7. Ya vendrá Alfredo con sus conocimientos a ayudarte
     
  8. BUENO la Maxillaria conferta, tambien es llamado Maxillaria parviflora (Poepp. & Endl.) Garay, Bot. Mus. Leafl. 21: 258 (1967). , bueno una conferta tipica , es la que te muestra paty , mira dice que los seudobuklbos son mas grandes pero las flores son asi, debe ser conferta porquie una diferencia si las flores no fueran asi dentro de las maxillarias , la conferta es la unica que tiene la flores si no mal recuerdo , pero ahi norman me corrige si estoy diciendo algo incorrecto , mira es preferible que tu subas las fotos , para ver detalladamente , como discutimos con norman nunca te confies con fotos del internet, hay fotos que no van con los nombres , muchos salufdos a todos
     
  9. matias24

    matias24

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    panama
    ya le tome foto es esta
    [​IMG]
     
  10. matias24

    matias24

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    panama
  11. OYE CON ESA FOTO QUE COLOCAS QUE ES TAN CHICA , QUE NO SE PUDE AGRANDAR NO PUEDO DECIRTE REALEMTE SI ES O NOS , PERO VEO ESAS HOJAS GRANDES SON DE LA MAXILLARIA, TOMA UNA FOTO MAS GRANDE PORFA VOR
     
  12. Hola Alfredo traté de agrandar un poco la foto de Matías ..pero hasta ahi pude ya que se distorsiona más. Las flores imposible.....no se ven.

    maxillariadeMatias.jpg

    Matias.jpg
     
  13. gracias paty por agrandar la foto ya viendo asi la foto , cambia radicalmente
    pero maxillaria conferta no es , eso si creo que no las hojas muy gruesas , investigaremos con norman a ver a que llegamos ,
     
  14. Hola Alfredo...ojala Norman y vos puedan ayudarle a Matías.