Compré esta Nephentes hace cosa de unos meses y la cosa es que ha perdido todas sus trampas y no le nacen nuevas. Eso si, siguen saliendole hojas cada vez más grandes y más bonitas. A qué se debe?? Cuál puede ser la solución? Gracias de antemano a cualquiera que quiera ayudarme.
Hola jorge.Puedes contar los cuidados ke le das y donde la tienes?posiblemente lo ke le pasa a tu planta sea falta de humedad ambiental,yo tengo 5 nepenthes y 4 de ellas en un mini invernadero con mucha humedad ambiental,creciendo y haciendo jarros,la otra la tengo hace pocos días.
Es cierto lo que dice la compañera @vanejoel, le hace falta mucha humedad ambiental y unas horas de sol
Pues está en una mesita en la que le da bastante luz ya que está al lado de una ventana, pero ni un rayo de sol directo; La riego cada vez que el sustrato está empezando a secarse con agua embotellada de mineralización débil. Y bueno puess... poco más, la verdad es que no le hago mucho caso, me dedico más a mis arbolitos, tuve una época de locura por las carnívoras pero la verdad es que ya se me pasó jejejej. Pero nunca había tenido una de estas y me hacía ilusión. Bueno, muchas gracias por los consejos a las dos, probaré a hidratarla más y a que le de un poco de sol.
Les gusta mucho ke les pulverizen a las nepenthes,sube un poco la humedad ambiental aunque si ya hace meses que la tienes y no te dio jarros me temo que si quieres que te de jarros tendrás que meterla en terrario o invernadero,ya dirás como va esa planta.suerte.
Yo tengo unas cuantas desde hace años y al principio me pasaba igual. Luego las metí en un antiguo acuario infantil, y allí tienen toda la humedad que necesitan, y como además se ve que les ha gustado el sitio donde están (al lado de una ventana), crecen estupendamente (una de ellas la tengo atada a una caña y ya ha llegado al techo, y ahora vuelve a colgar hacia la tierra) Las hojas que están mas cercanas a la tierra húmeda sacan jarros (como una mano de largos, enormes), y las que están cerca del techo, no, así que creo que eso lo demuestra todo... Ahora tengo dos variedades nuevas, pequeñas, y las he metido en un tupper alto, con agua en el fondo, y van saliendo trampas nuevas...