Hola sí pueden ayudarme con mi nueva planta. Me la regalaron hace unos dias y no se sí necesita un cambio de maceta y que cuidados. Soy del norte de Argentina, salta. Desde ya muchas gracias saludos.
Hola Ale, "para mí" esta joya, de 10. Mirá todos los brotes que tiene. Yo la dejaría así, no la toquetearía. Suerte.
Hola, yo también la dejaría tranquila. Aunque le salgan las raíces por debajo. Lo que si es que tengas mucho cuidado de no pasarte con los riegos porque lleva musgo y el musgo retiene muchísima la humedad, a estas plantas les gusta la humedad, pero no vivir encharcadas. Mucha suerte con tu dendrobium nobile, le vienen unos brotes, espero que te de flores. Un dato, a los dendros nobiles cuando le haces pasar un poco de sed al tener brotes, saca flores, si por el contrario le das abundante agua, te da keikis que son hijos. Saludos.
Puedes regar con abono, pero que sea para orquídeas. Si vas a poner abono en cada riego, debes poner la mitad de lo que indica el envase. Si vas a regar un riego con abono y otro sin abono, puedes poner la cantidad completa.
Buenas tardes, saludos soy una novata He entrado en la fiebre de las orquídeas y esta tarde me he hecho con una dendrodium , ya floreció este año no se cómo transplantarla y cuidarla , por eso pido su valiosa ayuda.
Hola, el macetero no tiene que tener un color específico, lo que si te digo es que si fuera de barro, aún mejor, pero bueno, da igual si ya tiene es ese, te recomiendo que busque información para el trasplante en YouTube y de sus cuidados porque si lo encharcadas pierde las raíces, debes regar dejando secar u poco el sustrato, está muy lindo tu dendro, se le ve sano.