ayuda con mi nueva dendro

Discussion in 'Dendrobium' started by Ale839, Aug 13, 2015.

1. Ale839

Ale839

Hola sí pueden ayudarme con mi nueva planta. Me la regalaron hace unos dias y no se sí necesita un cambio de maceta y que cuidados. Soy del norte de Argentina, salta. Desde ya muchas gracias saludos.

2. orkidea vanda

orkidea vanda

Pues yo la pondria en corteza de pino y revisaria las raices haver que opinan los demas

3. Hola Ale, "para mí" esta joya, de 10. Mirá todos los brotes que tiene.
    Yo la dejaría así, no la toquetearía.
    Suerte.

4. Rebegran

Rebegran

Hola, yo también la dejaría tranquila. Aunque le salgan las raíces por debajo.

Lo que si es que tengas mucho cuidado de no pasarte con los riegos porque lleva musgo y el musgo retiene muchísima la humedad, a estas plantas les gusta la humedad, pero no vivir encharcadas.

Mucha suerte con tu dendrobium nobile, le vienen unos brotes, espero que te de flores.

Un dato, a los dendros nobiles cuando le haces pasar un poco de sed al tener brotes, saca flores, si por el contrario le das abundante agua, te da keikis que son hijos.

Saludos.

5. Ale839

Ale839

Hola, gracias por sus concejos la dejare asi. Una duda la riego normal o con un abono especial?

6. Rebegran

Rebegran

Puedes regar con abono, pero que sea para orquídeas.

Si vas a poner abono en cada riego, debes poner la mitad de lo que indica el envase.

Si vas a regar un riego con abono y otro sin abono, puedes poner la cantidad completa.

:okey:

7. Ale839

Ale839

Gracias otra duda, aun estamos en invierno aun así lo riego con Abano?. Saludos

8. Rebegran

Rebegran

El abono mientras está en flor, hace que se marchiten antes las flores.

9. Eva2015

Eva2015

Buenas tardes, saludos
    soy una novata :smile: He entrado en la fiebre de las orquídeas y esta tarde me he hecho con una dendrodium , ya floreció este año no se cómo transplantarla y cuidarla , por eso pido su valiosa ayuda.

10. Eva2015

Eva2015

Que color de macetero es el apropiado transparente , o blanco,:pensando:

11. Rebegran

Rebegran

Hola, el macetero no tiene que tener un color específico, lo que si te digo es que si fuera de barro, aún mejor, pero bueno, da igual si ya tiene es ese, te recomiendo que busque información para el trasplante en YouTube y de sus cuidados porque si lo encharcadas pierde las raíces, debes regar dejando secar u poco el sustrato, está muy lindo tu dendro, se le ve sano.

12. Eva2015

Eva2015

Renegarán , gracias por responderme.
    La información del enlace. Valiosa :smile: