Ayuda con mi nuevo cactus

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por KursK, 29/9/06.

  1. KursK

    KursK

    Mensajes:
    12
    Hola amigos, queria haceros una preguntilla...

    compre ayer este cactus:

    https://img101.***/img101/5476/abcd0001sc2.jpg

    El cual al quitarle las 2 florecillas de plastico se quedo un poco pelao por esas zonas a consecuencia del pegamento.

    ¿Le volvera a salir espinas por esas zonas?

    Gracias.
     
  2. Ingurita

    Ingurita nihongo no seito

    Mensajes:
    514
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Venía con flores de plástico pegadas al cactus!!? pero que locura!. Mira, a los cactus les vuelven a crecer las espinas, lo que no se es con qué estaba pegado eso, porque el pegamento podría haber quemado la zona en donde estaban las flores y ahí si, ya no creo que vuelvan a crecer. Fijate que no este quemada la zona. Ojala que solo se le hayan desprendido las espinillas.
    Saluditos!
     
  3. lpds321

    lpds321

    Mensajes:
    434
    Un buen sistema para ablandar el pegamento es mojar la flor/pegamento con agua, como suele ser una especie de cola se ablanda, pero rara es la vez que no se arranca alguna espina.

    Yo antes compraba estos cactus y los ponia boca abajo en un recipiente con agua durante varias horas, de manera que el agua llegara hasta la zona del pegamento. Ahora directamente no compro este tipo de cactus.

    Un cordial saludo.
    Fatima
     
  4. Juan_betis

    Juan_betis "Se hace lo que se puede"

    en cualquier vivero, por la florecilla, te cbran el doble de lo que vale en uno sin florecilla.
    sobre el cactus...no tengo ni idea...lo siento
     
  5. KursK

    KursK

    Mensajes:
    12
    Gracias a todos por responder.

    Las flores estaban pegadas con silicona esta de pistola caliente.

    La zona no esta quemada gracias a dios, por que el pegamento se quedo en las espinas, y yo al tirar de el pos me las traje consigo.

    Espero que les vuelva a crecer.

    Ya que estamos...algun consejillo para cuidar del cactus de maravilla?

    Gracias a todos.