Ayuda con mi opuntia microdasys rufida!!

Tema en 'Opuntia - Nopal, chumbera, tuna' comenzado por Crispeta, 11/7/15.

1. Crispeta

Crispeta

Hola!! tengo un pequeño problema con mi opuntia,ya es la segunda vez que le crecen dos palas y es la segunda vez que le crecen mal T-T La primera crecieron etioladas,era mi tercer cactus y no savia que no podía estar en el interior. Las corte y desde entonces esta fuera. Le empezaron a creces otra vez dos palas,parecía que iban bien,pero el problema es que no paran de crecer.. son el doble de largas que las palas que ya tenia y no terminan de ensanchar,eso provoca que el cactus se doble hacia delante.
    A si que.. ¿las corto o es que es normal? a mi no me parecen normales.
    Dejo una foto para que opinen (esta foto es de este mes)

2. jolobate

jolobate

Parece que persiste el problema de la poca luz, aunque esten en exterior. El cactus te habla, óyelo. Buscale una ubicación mas soleada, poco a poco acostumbrala a horas de sol. Yo cortaría esas palas, me quedaría con tres o cuatro dedos de la zona terminal, dejaria que se sequen los cortes a la sombra (puedes echarle canela en los cortes, o no) y las plantaría a la sombrita hasta que echen raices, y luego poco a poco al sol.
    Yo he tenido otras veces ese problema con las opuntias y siempre era falta de sol.
    Un saludo

3. Crispeta

Crispeta

pero le da el sol todo el dia

4. robert

robert

El crecimiento anormal de las palas, en mi opinión, se debe a falta o exceso de algo. Entonces, si no es falta de sol, pienso que puede ser exceso de algo en el sustrato que esta estimulando el crecimiento de las palas sin parar, como por ejemplo los abonos químicos o naturales del sustrato. A mi también creo que me paso, pero yo no le doy importancia y dejo la planta creciendo tal cual y se queda como una etapa mas en el crecimiento de la planta, pero si quieres una planta de pasarela con medidas estándar, pues entonces si parece que hay un problema...:smile::smile:

5. Crispeta

Crispeta

Es que me preocupa el cactus,por el peso se dobla (ahora mismo esta casi tumbado)

6. robert

robert

Aunque no es muy normal que se tumbe, le puedes poner un tutor y atarlo, dale todo el sol que puedes y dale menos riegos (yo he notado que son muy sensibles cuando el sustrato se queda húmedo mucho tiempo) :smile::okey: